Tecnología

Inicio

Cómo convertir flash a XNA

Cómo convertir flash a XNA


Juegos para Xbox 360 y dispositivos de mano basados ​​en Windows normalmente se programan con el marco de XNA. Muchos animadores del juego, sin embargo, crean en Flash. Es posible diseñar animaciones en Flash y luego convertir y cargarlos en XNA. Este proceso requiere un conocimiento sólido de la programación de ActionScript en Flash, la manipulación de imágenes en Photoshop y programación en XNA. Para aquellos con los tres, aquí están las instrucciones para la conversión básica.

Instrucciones

1 Abra su archivo Flash.

2 Abra la ventana de acciones y agregue el código siguiente en el fotograma uno: my_pb.indeterminate = true;

3 Insertar un fotograma clave en el marco de dos y agregue el código siguiente, donde "x" es el número total de fotogramas de la animación:

var classesFrame: Number = "x";

si (_framesloaded <classesFrame) {

trace(this.getBytesLoaded() + " of " + this.getBytesTotal() + " bytes loaded");

gotoAndPlay (1);

} Else {

gotoAndStop(classesFrame);

}

4 Añadir un fotograma clave en el último fotograma de la animación y el tipo en el código siguiente:

detener();

5 Abrir los marcos en Photoshop y alinearlos.

6 Establecer el color clave de la transparencia de las frames de un color que no está contenida en la animación.

7 Guardar los fotogramas como una hoja de sprites.

8 Importe la hoja de sprites en XNA.

9 Utilice el siguiente código de XNA para animar la hoja de sprites:

01 AnimateRight pública void (GameTime GameTime)

02 {

03 si (currentKBState! = PreviousKBState)

04 {

05 currentFrame = 9;

06}

07

08 temporizador + = (float) gameTime.ElapsedGameTime.TotalMilliseconds;

09

10 si (temporizador> intervalo)

11 {

12 currentFrame ++;

13

14 si (currentFrame> 11)

15 {

16 currentFrame = 8;

17}

18 temporizador = 0f;

19}

20}

10 Ejecutar la animación en XNA.

Consejos y advertencias

  • Utilizar el menor número de colores que puedas en tu animación. Esto hará que sea más fácil para seleccionar un color clave adecuada transparencia en Photoshop.
  • Este proceso es sencillo, pero es una tarea de nivel avanzado ya que asume que el animador entiende a fondo las hojas de programación y Sprite.