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Problemas para mover los modelos de Maya a Max

Usted va a experimentar problemas para mover un modelo de Maya de Autodesk para 3ds Max (anteriormente 3D Studio Max), si usted está tratando de hacerlo con el formato de archivo predeterminado de Maya. Mientras que los dos programas son ambas producidas por Autodesk, que no están diseñados para ser compatibles inmediatamente. Hay, sin embargo, dos métodos que se pueden utilizar para enviar un modelo de una a la otra.

Maya y Max formatos de archivos nativos

Si bien ambos son programas de Autodesk, Maya y 3ds Max utilizar dos formatos de archivo diferentes. Maya utiliza el formato ".MB", mientras que 3ds Max utiliza el formato ".3 ds". Ambos formatos son binario, lo que significa que contienen datos que consisten en una cadena de ceros y unos. Sin embargo, los programas de distintas formas de renombrado y tienen diferentes características, y esto conduce a problemas de compatibilidad. Un archivo que se guarda en maya se compone de datos específicos del programa, por lo que es incompatible con 3ds Max, y viceversa.

Problemas de conversión

Este problema se produce la conversión específicamente debido a las escenas 3D se componen de vértices, mapas UV, texturas, luces y cámaras y ambos programas manejan estos elementos en diferentes formas. Además, Maya es compatible con los tipos de objetos que Max no, y viceversa. Debido a esto, simplemente no hay manera para que los dos programas para interpretar uno de los otros archivos. Para combatir este problema, Autodesk ha incorporado soporte para varios otros formatos de archivo y modos de exportación. Con estos modos, puede mover los modelos de Maya para 3ds Max.

El formato FBX

El formato FBX, propiedad de Autodesk, es compatible con la mayoría de los productos de Autodesk. Es compatible con los modelos hechos en cualquiera de Maya o 3ds Max, así como propiedades de la escena avanzadas tales como cámaras y luces. Usted puede utilizar el formato FBX como un puente efectivo entre los dos programas. Antes de que pueda guardar un archivo en este formato, debe instalar el plug-in apropiado FBX. Una vez instalado, puede iniciar el plug-in en una ventana separada en el menú "Inicio".

Exportador, como OBJ

Otra forma en que usted puede enviar un modelo de Maya para Max es para exportarlo como un archivo OBJ desde el menú "Exportar" de Maya. El formato .obj es un estándar de la industria que puede convertir los datos geométricos Maya-específicos en el modelo en una versión genérica que 3ds Max puede entender. Una vez que haya exportado el modelo a partir de Maya y lo abre en 3ds Max, puede guardarlo como un archivo .3 ds. Tenga en cuenta que los archivos OBJ no proporcionan soporte para la animación.