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Maya Tutoriales Cabello

Maya es uno de los principales programas de informática gráfica Interface (CGI) en el mercado. Se ha utilizado en infinidad de películas de Hollywood. Se utiliza para crear las dos películas animadas por completo, así como añadir efectos especiales CGI para vivir la acción. Una de las características que atrae a cineastas sobre Maya es su dinámica y sistemas de partículas. En particular, la dinámica del pelo Maya son muy impresionantes, lo que permite la creación de pelo o la piel realista en figuras o modelos animados.

Ajuste de la interfaz

Al iniciar Maya, quiere ir a la sección de "Dinámica", ya que es donde se encuentran las funciones de dinámica como el pelo. Seleccione el elemento de menú llamado "Hair" y arrastrarlo con el ratón para separarlo del menú. Esto lo mantendrá abierto a la facilidad de uso a medida que trabaja.

Empezando

Ahora tiene que añadir algo a la escena que se puede añadir al cabello. Con fines ilustrativos, supongamos que selecciona una esfera de superficie en el menú y se arrastra a la pantalla. Desde el menú separado "Hair", seleccione "Crear pelos." Un cuadro de diálogo se abrirá. Haga clic en "Salida" y seleccione el tipo de cabello que desea crear (Paint Effects, curvas NURBS, y Paint Curvas efecto / Nurbs son sus opciones.) Por ahora vamos a ir con "Paint Efectos." Los otros controles de este cuadro de diálogo con todo el reparto cuántos cabellos se creará y cómo van a ser distribuidos (al azar o no). Ahora haga clic en "Crear pelo." Los pelos se aplicarán automáticamente al objeto. Cuando vas a la línea de tiempo y haga clic en "Reproducir", Maya se ejecutará la simulación dinámica en la que se intenta hacer que el cabello se comportan como lo haría en el mundo real. Los pelos (que hasta el momento han estado pegando directamente fuera de la esfera como cerdas) se sitúen en el simulaciones "gravedad" a una posición natural en la esfera.

Dar forma al pelo

Ahora puede comenzar a dar forma (o estilo) el cabello. Para ello, accede a la esfera y seleccione la opción "folículos pilosos" en la esfera misma que controla un grupo de pelo. Haga clic en la "Forma Hair Systems" nodo. Ahora puede ajustar los detalles finos de su cabello, haciendo cosas como el aumento de "pelos por Macizo." Esto aumentará el número de pelos, haciendo que el cabello más grueso. También puede ajustar los "sub-segmentos." Al aumentar este valor hará que el cabello sea más flexible y suave al reproducir la animación, mientras que la disminución que hará que el cabello tenga bordes rectos y no son naturales. También tendrá que ajustar la configuración de "adelgazamiento", levantándolo para que todos los pelos en un grupo en el pelo no terminan en el mismo punto, lo que se vería extraño. Cuando haya terminado, guarde su trabajo.