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Cómo hacer Sprites en Gimp

Un Sprite es un pequeño, de baja resolución dibujo de un personaje, por lo general se utiliza para un videojuego. Con frecuencia, varios sprites están hechos, mostrando el mismo personaje en varias poses que serán necesarios para demostrar el carácter moverse en el juego. Se puede usar cualquier programa de dibujo para crear imágenes de sprite, y uno que es especialmente recomendable es el GIMP. GIMP es gratuito, funciona en todos los sistemas operativos, y apoya capas y transparencia, dos características útiles en la creación de personajes de sprites.

Instrucciones

1 Dibuje un boceto de tu personaje de sprites. El dibujo sólo tiene que ser en blanco y negro. Dibuje un esquema básico, pero no se moleste colorear de él adentro. Sin embargo, si usted tiene un dibujo más detallado que ya has hecho, se puede utilizar en su lugar.

2 Escanear el dibujo y guardarlo como gráficos de línea en blanco y negro a 300 puntos por pulgada. El archivo puede ser un archivo GIF o JPEG o incluso un TIFF.

3 Abra el archivo escaneado en GIMP. Haga clic en la herramienta Recortar y recortar cualquier fondo adicional.

4 Seleccione "Escala de imagen" en el menú "Imagen" y establecer la dimensión más grande de 100 píxeles. GIMP automáticamente se volverá a ajustar la otra dimensión por lo que se cambia el tamaño proporcionalmente. Haga clic en el botón "Escala".

5 Elija el pincel o la herramienta de lápiz. Estos funcionan de una manera similar, pero los resultados de pincel de pintura en una línea más suave. Es realmente una cuestión de preferencia que se utiliza. Elija un cepillo que es un círculo sólido y coloca el cursor del ratón sobre la imagen. Va a ver un esquema de la forma y el tamaño del pincel. Ajustar el tamaño del pincel, si es necesario, mediante el control deslizante con la etiqueta "Escala" en la sección inferior de la barra de herramientas. Hacer que el ancho de la punta del pincel la anchura de las líneas que compondrán el contorno del dibujo de sprites.

6 Hacer una nueva capa usando el icono "Nueva capa" en el banquillo "Capas". Este es el icono con el signo más verde en él.

7 Utilice el pincel para trazar el contorno del dibujo de sprites. Asegúrese de que cualquier área que se propone para rellenar con un color está encerrado completamente dentro del contorno.

8 Seleccione la herramienta Varita mágica y utilizarla para seleccionar cualquier área que desea rellenar con un color, tales como la camisa del personaje, pantalones o sombrero. Verá un recuadro de tipo gráfico.

9 Haga clic en la herramienta Bote de pintura. Elegir un color de primer plano para rellenar el área que ha seleccionado anteriormente. Haga clic en cualquier lugar dentro de la selección a llenarlo con el color.

10 Repita los dos últimos pasos con los colores de su elección para llenar las áreas restantes del carácter. No se olvide de llenar la de la cara, manos y otras áreas del cuerpo expuestas personaje con un color carne. Cualquier área no coloreado mostrarán el fondo a través de ellos, que no es deseable.

11 Eliminar la capa de fondo (la capa que contiene la imagen que ha analizado al principio) haciendo clic en la capa y luego clic en "Eliminar capa" icono del círculo rojo en el muelle de capas. Si no está seguro de cómo hacer esto se verá, haga clic en el icono del globo del ojo junto a la capa de atracar en las capas para que sea invisible.

12 Haga clic en "Guardar como" en el menú "Archivo" y seleccione "GIF" como un tipo de archivo. Escriba un nombre de archivo y guardar el archivo.

Consejos y advertencias

  • Antes de guardar el archivo, puede hacer que sea muy pequeña cambiando el tamaño de la ventana y seleccionando la opción "Ajustar imagen en la ventana" de la sección "Zoom" del menú "Ver" para ver lo que tu sprite se verá como en su tamaño real.