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La historia de los estilos de fuente

La historia de los estilos de fuente


Cuando comenzó la primera impresión, existían pocas fuentes. Hoy en día, la tipografía se ha convertido en un arte en sí, con los diseñadores crear de todo, desde anuncios elegantes a obras imaginativas usando nada más que de tipo. estilos de fuente han convertido en una presencia cada vez mayor como un elemento importante del diseño.

Impresión temprana

Después de la invención de la imprenta en el siglo 15 de Gutenberg, estilos de fuente eran relativamente inalterado hasta la década de 1800, mientras que el proceso básico de la impresión continuó como había empezado. Lo que se utilizó inicialmente para la impresión era la propia creación de Gutenberg, diseñado para buscar letras de la mano, como los libros eran en ese momento. Su tipo, estilo gótico blackletter, dieron lugar a diversas variaciones antes del siglo había terminado, incluyendo una tipografía romana, más ligero que el de la fuente alemana de Gutenberg.

Revolución industrial

La revolución industrial trajo importantes avances en maquinaria, incluyendo un dispositivo automático que simplifica la creación de un punzón, una placa de metal una imagen especular de la letra con la que se desea imprimir, y permitió la "ampliación óptica" que implica el incremento ajustable de golpes para una legibilidad óptima . Un sistema de "punto" para el tipo fue asegurado en 1737 con 72 puntos por pulgada. Anteriormente, el tipo fue nombrado por su tamaño. Todas las fuentes de ocho puntos fueron por el mismo nombre, independientemente del estilo. Tendencias de la época incluía contraste entre trazos gruesos y finos debido a la escala y haciendo hincapié en vertical.

Fotocomposición

dispositivos de fotocomposición se convirtió en estándar en la década de 1950, a pesar de haber sido inventado ya en una década antes. El uso de estas máquinas, con ejemplos tales como el fotón y Fotosetter, se utilizó para la película de copias maestras de tipo de letra y cada letra proyectadas sobre papel fotosensible. Personajes podrían entonces ser escalados usando lentes. La superposición de caracteres se hizo posible como resultado de estos nuevos dispositivos, pero la escala óptica se hizo imposible. Si bien la tecnología se movió rápidamente en el campo de la tipografía durante este tiempo, los avances en el diseño de fuentes no florecen en particular.

La era digital

A finales de la década de 1970, las máquinas híbridas incorporan las máquinas de producción y fotocomposición digital, cada uno de los cuales utilizan su propio formato. Fijando el estándar digital en la década siguiente llegaron PostScript, en sustitución de fotocomposición casi por completo. TrueType fue desarrollado en la década de 1980, que era escalable a nivel del sistema operativo para las previsualizaciones precisas de salida. Esto fue seguido por OpenType, que apoyó tanto TrueType y PostScript describe para la impresión. El uso de estos formatos y una gran variedad de software, los diseñadores tienen algunas limitaciones a su potencial creativo.