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Cómo crear buenas texturas desde cero en Gimp

Cómo crear buenas texturas desde cero en Gimp


Texturas en Gimp se logran mediante la aplicación de "patrones" de selecciones. Aunque Gimp viene con pre-instalado muchos patrones, es posible que desee crear su propia para lograr un efecto gráfico especial. El software le permite diseñar, modificar y guardar los patrones para que puedan ser una parte permanente de su menú de patrón, y se puede probar rápidamente su patrón para asegurarse de que está creando el efecto que tenía en mente.

Instrucciones

1 Cargar la imagen que desea muestrear en Gimp arrastrando su archivo en la ventana de la imagen.

2 Haga clic en la "Herramienta de selección rectangular" en la caja de herramientas y dibujar un rectángulo alrededor de la parte de la fotografía que contiene la textura que desea. Si la textura es simétrica, tal patrón de fondo o una alfombra con textura, hacen que la parte superior, inferior y los bordes laterales de la selección correr a través de los puntos en los que el patrón comienza y termina. De esta manera el patrón se unirá a la perfección cuando está alicatado - coloca arriba a abajo y de lado a lado.

3 Despliegue el menú "Editar" y seleccione "Copiar visible." A continuación, desplegar el menú "Editar" y seleccione "Pegar como" y luego "Nueva Imagen". Una nueva ventana de la imagen se abre con su patrón en él.

4 Probar la modalidad. Crear una nueva imagen omitiendo el menú "Archivo" y seleccionar "Nuevo". Especificar un tamaño de imagen que es mucho más grande que el patrón que desea probar. En la nueva imagen, desplegar el menú "Filtros" y luego seleccione "Render" y "Gfig." En la aplicación Gfig, desplegar el menú "relleno" y seleccione "Patrón de relleno". Debido a que su patrón está todavía en el portapapeles, aparecerá como el patrón predeterminado. Haga clic en el icono de rectángulo en la parte superior de la ventana Gfig y dibuje un cuadro en la pantalla de dibujo. Este se llenará con su patrón. Haga clic en "Cerrar" para ver la caja llena de dibujar la imagen de su ensayo en.

5 Realice las modificaciones que desee en la ventana de la celebración de su patrón de imagen, o copiar una nueva porción de la textura de la foto original. Pruebe cada cambio copiando el modelo modificado en el portapapeles y la creación de una nueva caja de relleno con el motivo de Gfig, hasta obtener el efecto deseado.

6 Despliegue el menú "Archivo" y seleccione "Guardar como". En el cuadro de diálogo Guardar imagen, vaya a "/ Archivos de programa / GIMP-2.0 / share / gimp / 2.0 / patrones." Desplegar el "Seleccionar el tipo de archivo (por extensión)" del menú, desplácese hacia abajo y seleccione "patrón de GIMP." Dar a su patrón de un nombre en el campo "Nombre" en la parte superior del cuadro de diálogo. A continuación, haga clic en el botón "Guardar".

Consejos y advertencias

  • Si su textura es al azar, se puede llegar a baldosas sin problemas mediante la selección de la mitad izquierda de la misma, copiarlo, pegarlo como una nueva capa, la capa de voltear horizontalmente y moviéndolo a la mitad derecha del patrón. A continuación, copiar, pegar y voltear la mitad superior del patrón y moverlo sobre la mitad inferior. Esto da lugar a un patrón que coincide en los cuatro lados.
  • Una vez que haya guardado el modelo, tendrá que cerrar y volver a abrir Gimp antes de que el patrón se mostrará en los menús del patrón de Gimp.