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Tutorial para Multitud de pájaros en 3Ds Max

Tutorial para Multitud de pájaros en 3Ds Max


Los sistemas de partículas se pueden utilizar para crear la animación dinámica, o para ayudar con las tareas repetitivas. También se pueden utilizar para añadir una sensación de aleatoriedad que es difícil de producir en un ordenador. Las agrupaciones de animales pueden ser difíciles de producir sin que parezca artificial. colocación al azar y la animación se pueden lograr rápidamente con un menor número de pasos utilizando emisores de partículas y los controles paramétricos que poseen.

Instrucciones

1 Crea tu escena en 3D Studio Max. Coloque sus luces, cámaras y efectos atmosféricos. Importar su modelo de aves en la escena. Colapsar el catálogo de modificaciones de su modelo de aves.

2 Crear un sistema de partículas. Abra el menú de sistemas de partículas que se encuentra en el menú desplegable primitivas. Haga clic en el botón PCloud. En la vista de arriba, haga clic izquierdo y arrastre un cuadrado que define la longitud y la anchura del emisor nube de partículas. Suelte el botón izquierdo del ratón y arrastre de nuevo para definir la altura del emisor de partículas, a continuación, haga clic izquierdo una vez más.

3 Abra el panel con el modificador PCloud seleccionado. Haga clic en el cuadro Pcloud001 y cambiarle el nombre "rebaño". En el diálogo Parámetros de abrir la ventana y seleccione tipo de partícula Instanced Geometría. Desplazarse hacia abajo a la ventana "Parámetros de instancias" y hacer clic izquierdo en el botón "Selección de objetos". Haga clic en su modelo de ave para adjuntarlo a su sistema de partículas.

Consejos y advertencias

  • Ajustar parámetros como la "Modulación por Desplazamiento de Animación" para evitar que los pájaros batiendo sus alas al unísono. Debido a que el modelo se instancia, su modelo original será exactamente lo que se reproduce para cada ave, incluyendo la animación de fotogramas clave. Utilice variables, así como objetos de partículas que afectan a añadir más realismo a la forma en que su rebaño se mueve y añadir una mayor sensación de aleatoriedad.
  • Cambie cuidadosamente variables, de modo que usted no tiene aves que desaparecen o aparecen durante cualquier animaciones utilizando esta técnica. Usted tendrá que ajustar el nacimiento, la vida y el emisor de arranque / parada veces para mantener a sus aves de aparecer o desaparecer.