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Descripción de TFT LCD microscópica Arquitectura

Descripción de TFT LCD microscópica Arquitectura


Muchas de las pantallas planas en el mercado son de capa fina pantallas de cristal líquido de transistores. La arquitectura de estas pantallas se compone de varias capas que cumplen diferentes funciones en un nivel microscópico. Las pantallas tienen para generar luz, controlar la cantidad de luz que llega al espectador, controlar el color de la luz y ser capaz de cambiar rápidamente para mostrar imágenes que cambian rápidamente. Diferentes capas de llevar a cabo estas diversas funciones.

Iluminar desde el fondo

La capa más pantalla hacia la parte posterior de la pantalla tiene que generar la luz de la pantalla. Esta capa se llama la capa de vuelta de la luz y, o bien tiene LEDs o bombillas fluorescentes de cátodo frío. Si la pantalla de LEDs estables, que pueden estar ubicados directamente detrás de la pantalla oa lo largo de los lados, con la luz que pasa a través de guías de luz para iluminar de manera uniforme la parte de atrás. Si la pantalla utiliza bombillas fluorescentes, estos son tubos situados justo detrás de las otras capas.

Panel TFT

La capa TFT es una capa de espesor microscópico que es transparente y tiene los transistores que controlan los cristales líquidos. Se encuentra frente a la capa de nuevo la luz. Cada píxel de la pantalla tiene tres transistores que se le asignen, uno para controlar cada uno de los colores rojo, verde y azul. Para la resolución de la pantalla común de 72 puntos por pulgada, un píxel es 1/72 de pulgada o 0,014 pulgadas de ancho. Cada transistor se aplica un voltaje variable de alrededor de 2 voltios a la pequeña región de los cristales líquidos en la capa directamente en frente de ella.

Cristales líquidos

Cuando el transistor detrás de la capa de cristales líquidos cambia su tensión, los cristales líquidos en frente del transistor cambia la forma en que polarizan la luz procedente de la capa de la luz de fondo. Estos cambios afectan a un tercio de un píxel o líquidos cristales de 0,005 pulgadas de diámetro. La exhibición en esta capa está compuesta de píxeles microscópicos, cada polarizada de forma ligeramente diferente, dependiendo de la señal de los cristales líquidos reciben de sus transistores.

color Panel

Delante de la capa de cristal líquido es un panel que convierte la luz que pasa a través de blanco los cristales líquidos en luz roja, verde o azul. La luz blanca de cada píxel, se compone de tres secciones con tres transistores que controlan, pasa a través de un filtro rojo, verde o azul. Cuando se sale del panel de color, la pantalla tiene miles de puntos microscópicos que representan un tercio de un píxel, polarizados de manera diferente y en luz roja, verde o azul.

Filtro polarizador

El filtro polarizador crea la imagen de la pantalla. La luz de un pixel particular tiene componentes rojo, verde y azul polarizado de acuerdo con la intensidad de las señales aplicadas por sus transistores. El filtro polarizador sólo se permite el paso de la luz polarizada en una dirección particular. Por lo tanto, permite diferentes cantidades de luz roja, verde o azul a través de, en función de la polarización de la componente de color. Cada píxel microscópico recibe partes de los componentes de luz roja, verde y azul y adquiere la sombra resultante de la combinación de estos colores primarios. La imagen de la pantalla se compone de los miles de píxeles microscópicos que componen la imagen.