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Cómo hacer una animación Utilizando Java

Los programadores pueden crear la animación en Java mediante la elaboración de una serie de imágenes para la pantalla, uno después del otro. La forma más sencilla de hacer esto es para desplazarse por las imágenes de una colección, por lo que crean un efecto de animación. Usted puede lograr esto haciendo un bucle a través de una serie de imágenes, mostrando cada imagen a su vez. Este método puede ayudar en la creación de pantallas de inicio para los programas de animación, o pequeñas partes de las aplicaciones Web.

Instrucciones

1 Configurar la clase Java. Esta clase contendrá variables para contener 10 fotos animar en una matriz, junto con las variables para realizar un seguimiento de las imágenes actuales, y el número de imágenes realmente en la lista:

import java.awt. *;
Animate clase pública se extiende javax.swing.JApplet implementa Ejecutable {

Imagen [] = new animación de imágenes [10];
actual int = 0;
corredor de hilo;
}

2 Crear un método de arranque para iniciar la animación:

inicio public void () {

if (runner == null) {
runner = new Thread(this);
runner.start();

}

}

3 Crear un método de pintura, que se basará la imagen a la pantalla:

public void paint (pantalla gráfica) {

super.paint(screen);
Graphics2D screen2D = (Graphics2D) screen;
if (animation[current] != null)
screen2D.drawImage(animation[current], 0, 0, this);

}

4 Crear un método de ejecución para ejecutar la animación. Este método comprueba si el hilo conductor, "corredor" es el hilo activo actual. Si es así, el bucle "while" será continuamente llamar al método "pintura" a través de "pintar" y luego incrementar la imagen actual. El contador de imagen volverá a 0 cada vez que la lista se hace, por lo que una imagen que se repite:

public void run () {

Thread thisThread = Thread.currentThread();
while (runner == thisThread) {
repaint();
current++;
if (current >= animation.length)
current = 0;

Thread.sleep (500);

}