-
Cómo hacer cilindros de vidrio en Maya
-
Maya es una poderosa herramienta de gráficos en tres dimensiones, animación y modelado por Autodesk. Los usuarios pueden crear impresionantes presentaciones y texturas con Maya. Que tiene una textura de vidrio se requiere para hacer un sombreado de mental ray que se puede aplicar a cualquier objeto. Esto le ayudará con el realismo de iluminación y los detalles del objeto. La creación de una textura de vidrio es útil cuando se realizan un objeto, como un vaso de agua, tubo de ensayo o una columna de vidrio.
Instrucciones
1 Cargar "Maya", haga clic en "Archivo" y seleccionar "Nuevo" para iniciar un nuevo proyecto.
2 Desde la barra de herramientas superior, haga clic en "Crear". Seleccione la pestaña "Polígono" y seleccione el icono en forma de "cilindro".
3 Pulse sobre la superficie del proyecto y arrastre el ratón para crear el cilindro. Haga doble clic sobre el cilindro para cambiar sus dimensiones, como la altura, el radio y la escala. Haga clic en "Aplicar".
4 Desde la barra de herramientas superior, haga clic en "Materiales" y seleccione "anisotrópico" de la lista de tipos de materiales, y el nombre del nuevo material.
5 Seleccione la pestaña "Propiedades" del nuevo material, haga clic en el cuadro pequeño junto a la barra de deslizamiento para "Transparencia". Seleccione la textura de "rampa" para el atributo de transparencia. Establecer un gradiente de blanco y negro para la textura haciendo clic en el pequeño círculo en el campo de color y eligiendo a continuación, en blanco y negro.
6 Volver a la opción "Propiedades" del nuevo material y haga clic en el cuadro pequeño junto a la propiedad "color reflejado". Seleccione "Rampa" y la textura de tipo nuevo, pero sólo usar blanco en el campo de color.
7 Haga clic en "Windows" de la barra de herramientas superior y seleccione "renderizado editores." Seleccionar la opción "Hypershade" y elegir la opción "Información de Utilidad Sampler" de la lista de nodos de la izquierda.
8 Arrastre el "Sampler Información del nodo" en la que el gradiente de blanco y negro a partir del paso 5. Seleccione "Otro" cuando se le solicite para establecer un tipo de conexión. Seleccione la "Relación de Orientación" en el lado izquierdo del tipo de conexión y luego el "V de coordenadas" a la derecha para conectar los dos.
9 Repita el paso 8 para la rampa de textura blanca de la etapa 6, arrastrando un "Sampler Información del nodo" en la que él y la conexión de la "Relación de frente" a la "V Coordinar".
10 Guardar la textura y se arrastra en el cilindro para aplicarlo al objeto.
11 Haga clic en "Windows" de la barra de herramientas superior y seleccione "Mental Ray." Marque la casilla de la opción de trazado de rayos, ajuste la barra deslizante para "Reflexiones" y "refracciones" para establecer los atributos de "10", la profundidad máxima, el trazo para "20" y la profundidad de la sombra traza a "2"
12 Abra las propiedades de la textura de vidrio y haga clic en la categoría "Opciones de Raytrace." Ajuste las barras deslizantes para cambiar el índice de refracción en "2", el límite de refracción a "12" y marque la casilla para las refracciones de opción.
13 Guardar y cerrar las propiedades de la textura. Su cilindro de vidrio debería estar completa ahora.