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Cabeza 3D Modelado Tutorial

modelos 3D se utilizan para crear simulaciones de varios tipos de recreaciones históricas, películas y juegos de video. A menudo, cuando un director quiere rodar una escena en la que una gran transformación efectos especiales se lleva a cabo en un personaje principal (un hombre que da vuelta en un hombre lobo, por ejemplo), el efecto se lleva a cabo en una representación 3D del actor. Hay varios puntos a considerar al crear un modelo 3D de una cabeza humana.

fotografías

Usted tendrá que conseguir obtener algunas muy buenas fotografías de alta resolución de la persona que desea basar su modelo en. Una fotografía debe ser tomada directamente desde el frente, y uno del lado derecho. Dos versiones de cada deben hacerse, con una versión que muestra una escala a un lado. A continuación, estas fotografías deben ser guardados en dos carpetas en el disco duro del ordenador. Coloque el aparato sin la escala en una carpeta llamada "textura de la cara" y el que tiene la escala en una carpeta llamada "cara de referencia." Guardarlos en un formato como TIF o PNG. No guardarlas como archivos JPEG ya que esto reducirá automáticamente la calidad.

Preparación

La mayoría de los modeladores 3D funcionan básicamente de la misma manera, por lo que aunque Hexagon es el modelador referencia aquí, los principios implicados debería traducirse fácilmente a cualquier otro modelador 3D, como 3dmax o Modo. Comienza con la apertura del hexágono y haciendo clic en la pestaña "Propiedades de escena". Haga clic en el botón junto a la "REJILLA", vaya a la carpeta "cara de referencia" y seleccione la imagen de frente que tomó. Esa imagen ahora se proyecta sobre el "Volver Guía". En algunos programas, puede realizar esta acción mediante la aplicación de la imagen a un "plano" primitiva como una textura. Ahora aplique la fotografía tomada desde la derecha a la "izquierda de cuadrícula".

El modelado de procesos

Ahora ve a la pestaña "primitivos" y seleccione el "Cubo". Haga clic en el objeto de extraer el cubo en la pantalla. Ahora pulsa en el panel "Propiedades" de la derecha y aumentar el número de divisiones (o caras) en la superficie del cubo. ¿Qué tan alto que hace este número dependerá de la forma detallada que va a hacer el modelo y si tiene la intención de incluir una gran cantidad de morfos; pero en general, usted debe hacer al menos 20. Haga clic en "Aceptar".

Ir a la parte superior del panel "Propiedades" y active la simetría "X". En Hexágono, "X" es el eje que va de derecha a izquierda. Si en el programa que utiliza los ejes están dispuestos de manera diferente, seleccione cualquiera que sea la simetría de derecha a izquierda sería. La razón para encender la simetría es que cualquier cambio que haga a un lado de su modelo se aplicarán a la otra.

Cambiar el "Modo de selección" a "Puntos". Ahora empezar a utilizar la función "Mover" de la herramienta "Universal Manipulador" para mover los puntos donde desee. Esta parte del proceso es muy parecido a trabajar en la arcilla para hacer un modelo. Utilice las dos rejillas hechas a medida que trabaja.

Si usted encuentra que usted necesita más divisiones (caras) con el fin de crear un ámbito tan complejo como el área de las fosas nasales de la nariz o en la esquina del ojo, puede hacer clic en la pestaña "Vertex Modelado" y seleccione una de las herramientas "teselado" para crear nuevas líneas en su modelo. También puede utilizar las herramientas de extrusión "extender" nuevas caras de una sola cara. Esto será útil cuando se trabaja en los oídos. A medida que vaya más a lo largo de su modelo, es posible que desee activar la "suavidad", lo que hará que el modelo un poco más curvas. Cuando haya terminado, guarde su modelo como un archivo Wavefront OBJ, ya que este formato es el más ampliamente aceptado por otros programas.