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Herramientas de desarrollo de juegos Java

Herramientas de desarrollo de juegos Java


de Java orientado a objetos fuerte filosofía y poderoso conjunto de clases para resolver muchos de los problemas fundamentales de la informática significa que a menudo es la primera lengua de un nuevo programador informático aprende. Y puesto que un desarrollador de juegos aspirante acecha oculto en los corazones de la mayoría de los nuevos programadores jóvenes, a menudo es el primer idioma que se utiliza para escribir un juego. Afortunadamente, existe una serie de bibliotecas para hacer que sea más fácil.

AWT, Swing andJava 3D

A pesar de estas bibliotecas no fueron diseñados con el desarrollo del juego en mente, tienen la ventaja de venir instalado en todas las instalaciones de Java por defecto. Eso significa menos de configuración en el primer momento, y es bastante posible hacer juegos simples usando incorporados en estas bibliotecas. Sin embargo, tienen sus defectos: estos programas fueron diseñados originalmente para la creación de interfaces gráficas de usuario (GUI) y no están bien adaptados a algunas de las necesidades de los juegos, en los que necesitan ser sincronizado correctamente el audio, el vídeo y la entrada del usuario.

LWJGL

El peso ligero de Java Juego de Biblioteca (JWJGL) es un potente motor de juego diseñado para dar a los desarrolladores acceso a la biblioteca de gráficos OpenGL y la biblioteca de audio OpenAL, además de proporcionar funciones especiales para acceder a paneles de mandos, palancas de juegos y otros dispositivos de juego que el built-in bibliotecas Java hacen más difícil. Se ha utilizado en una variedad de juegos ya, desde los juegos comerciales a proyectos de hobby. Sin embargo, la facilidad de uso no es una prioridad e incluso sus diseñadores están interesados ​​en ver LWJGL servir como base para una variedad de fabricantes de juegos más fáciles de usar.

Mancha

Uno de los fabricantes de juegos más fáciles de usar es liso. Slick es una interfaz integrada directamente en la parte superior de la LWJGL. Las complejidades y las complejidades de OpenGL y OpenAL se reemplazan con llamadas a métodos simples tales como "DrawImage" y "PlayBGM." Hay esqueletos juego, incluso incorporadas para los estados de manipulación de caza tales como el menú principal, pantalla de opciones y diferentes niveles. Esa simplicidad tiene un precio: aunque Slick hace uso de la biblioteca LWJGL para asegurar que todos sus gráficos se aprovechan de un ordenador incorporado en las capacidades de aceleración 3-D, sólo se admiten gráficos 2-D.

JGame

En lugar de utilizar LWJGL, JGame se construye en la parte superior de la las bibliotecas de Java Open GL (JOGL) oficial AWT, Swing y. Esta base permite hacer juegos para una variedad de objetivos, incluyendo no sólo de escritorio y applets web a los juegos, sino también juegos para los teléfonos celulares habilitados para Java usando la plataforma J2ME. Al igual que Slick, que apoya a los estados de juegos incorporados y métodos simples tales como "playaudio" y "DrawImage."