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Vs. conjunta normal Stereo

Diferentes técnicas reducen la cantidad de datos contenidos en un flujo de audio preservando al mismo tiempo la mayor cantidad de la fidelidad posible. Uno de estos métodos, estéreo conjunto, reduce los dos canales distintos en señales estéreo en una corriente mucho más pequeño y más simple de los datos. Cuando se aplica correctamente, el procesamiento estéreo conjunto puede mejorar la calidad aparente de un archivo a velocidades de bits bajas, lo que le permite reducir el tamaño de los archivos de audio sustancialmente.

estéreo de intensidad

estéreo de intensidad se aprovecha de la incapacidad del oído humano para percibir la localización de sonido a ciertas frecuencias. Usando esta técnica, las búsquedas de codificador para áreas en el flujo de audio en el que el contenido de los canales izquierdo y derecho es muy similar, y mezclas de las frecuencias más altas en una corriente de mono. A continuación, incluye señales direccionales para jugar esa corriente más fuerte en un canal u otro para simular las diferencias en el efecto estéreo. Esta técnica puede reducir sustancialmente el tamaño del archivo, especialmente a velocidades de bits bajas, pero los resultados puede incluir defectos de audio detectables.

Mediados / estéreo Lado

La técnica central / lateral es similar a la técnica de intensidad, a pesar de que utiliza un cálculo diferente. Para cada trama de audio, el codificador calcula un valor "medio", que consiste en los datos de la corriente igual en ambos lados, y un valor de "lado", que representa la diferencia entre lo que queda a la izquierda y la derecha. Dependiendo de la velocidad de bits, esta técnica puede ser muy bueno en la preservación de los datos de audio, mientras que la reducción de tamaño del archivo, como los cálculos necesarios para reconstruir el flujo de audio a partir de los datos codificados son simples. Muchos códecs sin pérdidas utilizan mediados de codificación / lateral como una forma de preservar la calidad de audio.

ventajas

técnicas de estéreo conjunto tienen la ventaja de reducir significativamente la cantidad de datos necesarios para almacenar un flujo de audio en un formato digital. En estéreo verdadero, el codificador debe preservar dos corrientes completamente separadas, a menudo contiene información casi idéntica. Esta redundancia conduce a archivos de gran tamaño, y la sobrecarga adicional puede sumar al almacenar grandes cantidades de audio.

desventajas

La principal desventaja de procesamiento estéreo de conjunto es que por lo general implica un esquema de codificación con pérdidas, lo que reduce la fidelidad de la transmisión de audio a cambio de un menor tamaño de archivo. Las alteraciones reales pueden ser demasiado sutiles para el oyente medio para detectar, pero si descomprimir y comprimir los archivos codificados con estas técnicas, los defectos de audio pueden llegar a ser notable y en detrimento de la calidad del sonido. El mantenimiento de dos canales estéreo distintas puede ocupar más espacio, pero que garantice un nivel mucho más alto de la fidelidad.