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Cómo aplicar un mapa especular en maya

Cómo aplicar un mapa especular en maya


mapas especulares utilizan una imagen en escala de grises de 16 bits como una capa de gestión de la luz en representación 3D. Esta capa de gestión de la luz altera la reflectividad de una superficie o textura dada sobre un objeto cuando se representa. Cuando se utiliza con un tinte, mapas especulares imitan el color de la superficie y la reflectividad del objeto representado. Maya provoca cierta confusión en los nuevos usuarios, ya que la herramienta especular sombreado tiene cinco campos donde se puede cargar un archivo, cada uno de los cuales hace algo ligeramente diferente, y ninguno de los cuales están etiquetados "especular mapa."

Instrucciones

1 Generar versiones en escala de grises de sus archivos de texturas. La imagen de escala de grises tendrá que ser bastante oscuro; las áreas más oscuras serán menos reflectante en el objeto renderizado final.

2 Guarde este archivo en formato Photoshop o Targa en el mismo directorio que los archivos de texturas de trabajo. Maya puede importar y utilizar archivos de Photoshop de forma nativa. Darle un nombre que indica que es un mapa especular.

3 Lanzar Maya con su proyecto de trabajo actual.

4 Seleccione los objetos en el área principal de trabajo que necesita un mapa especular que se les aplica.

5 Haga clic en el icono junto a "especular sombreado" en el panel de herramienta de expansión. Es posible que tenga que desplazarse hacia abajo para detectarlo. Tendrá cinco atributos: "excentricidad", "especular rollo Off", "especular Color", "reflectividad" y "color reflejado".

6 Seleccione "especular rollo Off" y haga clic en el icono de la derecha. El panel de navegación de archivos se abrirá; por defecto será en el mismo directorio que las texturas cargadas en el proyecto actual.

7 Seleccione el archivo que guardó en el paso 2, a continuación, haga clic en "Aceptar".

8 Ajuste la iluminación en el proyecto para ver cómo se aplica el mapa especular. Puede editar el archivo en Photoshop para ajustar el contraste entre las zonas oscuras y claras de la archivo de mapa.

Consejos y advertencias

  • Los otros campos bajo mapeo especular cubren diferentes efectos de iluminación. La opción de "excentricidad" le permite ajustar el tamaño relativo de los reflejos especulares. "Especular Caiga" determina qué partes del objeto reflejan la luz en el medio ambiente - y es donde se colocan los archivos de mapas más especulares - mientras que "especular de color" cambia el color de los puntos destacados reflejadas, útil para poner una diferente, relacionado, de color en un modelo. "La reflectividad" y "color reflejado" determinar hasta qué punto el objeto refleja otros objetos en su entorno.