Tecnología

Inicio

Cómo cortar un modelo 3D en capas

Cómo cortar un modelo 3D en capas


Al hacer una presentación o propuesta o tratar de enseñar sobre un tema técnico, a menudo es útil tener modelos en 3-D se puede mostrar en pantalla para ilustrar sus puntos. Con los modelos en 3-D, se puede ver el asunto desde cualquier ángulo, e incluso crear una animación volar a través. Sin embargo, a veces esto no es suficiente. Si usted tiene un modelo del funcionamiento interno de las cuales le gustaría demostrar mejor, una posible solución es utilizar un programa de modelado 3-D para cortar el modelo en capas que se pueden ver por separado. Y que no es necesario un programa caro como Maya o Cinema 4D para hacer esto. Un programa sencillo ya un precio razonable como el hexágono de Daz3d le permitirá hacer esto (programa gratuito Wings3D también se puede utilizar para esto).

Instrucciones

1 Abrir Hexágono. Seleccione "Archivo" y haga clic en "Abrir". En el diálogo que aparece, busque el modelo que desea trabajar con y abrirlo.

2 Seleccione el modelo en la vista. A continuación, vaya a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el modo "transparente". Esto le permitirá ver las formas interiores del modelo.

3 Cambiar el modo de "Selección" en la parte superior de la "" objeto "a" Caras ". Seleccione las caras exteriores de la sección que desea convertir en una capa separada. A continuación, haga clic en la pestaña "Vertex Modelado" en la parte superior y seleccionar "Extraer." Se extraerán las caras seleccionadas (polígonos) y se convierte en un objeto independiente en el panel "Scene" a la derecha.

4 Repita el paso 3 hasta que haya extraído todos los polígonos de una capa que desea estar separados. A continuación, mantenga presionada la tecla "Ctrl" y seleccione todos los nuevos objetos (formas) que figuran en el panel "Escena", pero no seleccione el modelo original.

5 Haga clic en la pestaña "Modelado de Superficies" y seleccione "Objetos de soldadura."

6 Repita los pasos 3 a 5 para crear las capas de su modelo, cada vez que la selección de sólo las partes recién extraídos y dejando solo el modelo original y las capas que ya haya realizado.

7 Seleccione cada capa que ha hecho y utilizar la función "Mover" de la "herramienta" Universal Manipulador "para colocarlo donde lo desee de manera que el interior de cada uno puede ser visto fácilmente.

8 Seleccione "Archivo" y haga clic en "Exportar". El nombre de su archivo y guardarlo como un frente de onda OBJ.