Tecnología

Inicio

Cómo dibujar un perro en Java

Utilice las funciones de dibujo de Java, incluyendo la función "drawPolygon", para crear la imagen de un perro en su pantalla. Este programa es una introducción a la creación de programas Java que utilizan gráficos 2-D. Una parte esencial del proceso de elaboración del perro a la pantalla es la determinación de las coordenadas de los puntos que componen la forma de esta imagen. La función "drawPolygon" necesita estas coordenadas para dibujar la imagen del perro. Usted puede obtener estas coordenadas al cargar una foto en un programa como Paint de Windows, que muestra las coordenadas de la pantalla de su cursor del ratón.

Instrucciones

1 Para abrir WordPad u otro editor de texto, a continuación, pegarlo en que las siguientes declaraciones. Estas declaraciones inicializar el lienzo digital en el que vamos a dibujar la imagen de un perro.

importar

javax.swing.;
import java.awt.;
java.util.List importación;
importar java.util. *;

dogPicture clase pública
{

private static dogPicture cvasInstance;
private int [] xpoints = {27, 52, 91, 146,165,281, 337, 322, 145, 82, 27};
private int [] ypoints = { 500, 82, 65, 258, 162, 135, 276, 78, 56, 9, 50};

getCanvas dogPicture estáticos públicos ()
{
si (cvasInstance == null) {
cvasInstance = new dogPicture (& quot; quot ;, perro y 300, 300,
Color blanco);
}
cvasInstance.setVisible (true);
volver cvasInstance;
}

JFrame marco privado;
CVAS canvas2 privadas;
Graf Graphics2D privada;
bgColor color privada;
imgCanvas imagen privada;

dogPicture privada (String canvasTitle, int wid, int HGT, color bgColor)
{
fotograma = new JFrame ();
CVAS = new Canvas2 ();
frame.setContentPane (EVAC);
frame.setTitle (canvasTitle);
cvas.setPreferredSize (nueva dimensión (wid, HGT));
bgColor = bgColor;
frame.pack ();

} 2 Pegar las siguientes declaraciones de Java después de la "frame.pack" comunicado. Estas declaraciones muestran el lienzo en el que aparecerá la imagen del perro.

pública setVisible vacío (booleano visible)

{
if(graf == null) {
Dimension size = cvas.getSize();
imgCanvas = cvas.createImage(size.width, size.height);
graf = (Graphics2D)imgCanvas.getGraphics();
graf.setColor(bgColor);
graf.fillRect(0, 0, size.width, size.height);
graf.setColor(Color.white);

}
frame.setVisible (visible);
}
clase privada Canvas2 extiende JPanel
{
public void paint (Graphics g)
{
g.drawImage (imgCanvas, 0, 0, NULL);
}
}

3 Pegue la siguiente instrucción después de la instrucción "setColor". Esta instrucción utiliza la función "drawPolygon" para trazar una serie de coordenadas 2-D que representan un perro. Esas coordenadas están contenidos en las variables "xpoints" y "ypoints." El último argumento de la función "drawPolygon" especifica el número de puntos de imagen en el perro.

graf.drawPolygon(xpoints, ypoints, 10);

4 Guarde el archivo como "dogPicture.java", a continuación, haga clic en el Windows botón "Inicio". Escribe "cmd" en el cuadro de texto que aparece para mostrar un indicador de DOS. Utilice el comando "dir" para navegar hasta la carpeta que contiene el archivo de dogPicture.java. Tipo "dogPicture.java javac" para compilar el archivo, a continuación, ejecutar el programa escribiendo "java dogPicture." ventana de la aplicación de su programa aparecerá y mostrará la imagen del perro.