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Cómo crear diagramas de clase UML

Un diagrama de clases Unified Modeling Language (UML) se utiliza para identificar y describir las clases que se van a crear en la aplicación de una aplicación. Se puede pensar en una clase como una persona o cosa que desempeña un papel en una aplicación. Una clase tiene a menudo de datos, que está representado por atributos. Una clase también tiene comportamientos, que están representados por métodos. Las clases también pueden estar relacionados con otras clases. Por ejemplo, una clase puede heredar de una clase más general, una clase puede contener otra clase, o una clase puede utilizar los métodos de diferente clase. Veamos cómo crear un diagrama UML para definir tres clases: un producto, un libro y un autor.

Instrucciones

Crear un dibujo de Visio

1 Haga clic en el botón "Inicio". Elija la opción de menú "Todos los programas". Elija la opción de menú "Microsoft Office". Elija la opción de menú "Microsoft Office Visio 2007".

2 Elija la categoría de plantilla "de software y bases de datos" en el panel de la izquierda.

3 Elija la opción "UML Diagrama de modelo de" bajo "Plantillas destacados" y haga clic en el botón "Crear". Se ha creado un dibujo y añadido las formas de UML a la barra de herramientas. La categoría de formas "Estructura estática de UML" debe ampliarse.

Definir la clase de Autor

4 Seleccione la forma de "Clase" y arrastrarlo hasta el dibujo. El nombre por defecto del objeto es "Clase 1". Haga doble clic en "Clase 1" para abrir el cuadro de diálogo "Propiedades de la clase UML". Tipo de "autor" en el campo "Nombre".

5 Elija la categoría de "Atributos". Va a definir cuatro atributos: nombre, MiddleName, Apellido, y el SSN.

6 Tipo de "Nombre" en la columna de atributos. Seleccione "C # :: string" de la lista desplegable "Tipo". El tipo define el tipo de datos que se utilizará para el atributo. En este caso, un tipo de datos de "C # :: string" indica que va a implementar la clase utilizando el lenguaje de programación C # y el atributo almacenará datos textuales. Observe que la visibilidad se establece en "privado". Cuando la visibilidad es privada, el atributo sólo se puede acceder dentro de la clase donde se define.

7 Tipo "MiddleName" en la siguiente fila de la columna de atributos. Seleccione "C # :: string" de la lista desplegable "Tipo". Observe que la multiplicidad por defecto es "1". La multiplicidad determina cuántas instancias del atributo no serán para cada instancia de la clase. Seleccione "0..1" de la lista desplegable "Multiplicidad" para indicar que algunos autores no pudieron tener un segundo nombre.

8 Tipo "Apellido" en la siguiente fila de la columna de atributos. Seleccione "C # :: string" de la lista desplegable "Tipo".

9 Tipo "SSN" en la siguiente fila de la columna de atributos. Seleccione "C # :: string" de la lista desplegable "Tipo".

10 Elija la categoría de "Operaciones". Tipo "nueva" en la primera fila de la columna de la operación. Mantenga las otras opciones en caso de incumplimiento. Observe que la visibilidad se establece en "público". Un método público puede tener acceso a otras clases. Cada clase requiere al menos un constructor público que se ejecuta cuando un programa crea una instancia de la clase. En C #, Java y C ++, el constructor se denomina "nueva". En este caso, se creará un constructor que acepta un número de seguridad social y un nombre completo como un parámetro.

11 Asegúrese de que se selecciona la primera fila y haga clic en el botón "Propiedades". Elija la categoría "Parámetros". Tipo "SSN" en la primera fila de la columna de parámetros. Seleccione la opción "C # :: string" de la lista desplegable "Tipo". Tipo de "Nombre completo" en la siguiente fila de la columna de parámetros. Seleccione la opción "C # :: string" de la lista desplegable "Tipo". Haga clic en el botón "OK".

12 Tipo "getNombre" en la segunda fila de la columna "Operación". Seleccione la opción "C # :: string" de la lista desplegable "Tipo de retorno". Esto define un método público denominado getNombre que devuelve una cadena.

13 Haga clic en el botón "OK". Ahora ha definido una clase simple denominada Autor. La clase tiene cuatro atributos, un constructor que acepta dos parámetros, y un método.

Definir la clase de libro

14 Seleccione la forma de "Clase" y arrastre otra clase en el dibujo. Haga doble clic en "Clase 1" para mostrar las propiedades. Tipo de "libro" en el campo "Nombre".

15 Elija la categoría de "Atributos". Tipo de "Autores" en la primera fila de la columna "Atributo". Haga clic en la barra vertical a la derecha de la columna "Tipo" y arrastrarlo hacia la derecha para ampliar la columna "Tipo". Seleccione la opción "Paquete Top :: autor" de la lista desplegable "Tipo". Esto indica que el atributo será una instancia de la clase Autor. Seleccione la opción "1 .. *" de la lista desplegable "Multiplicidad" para indicar que un libro siempre tendrá al menos un autor, pero podría tener múltiples autores.

dieciséis Haga clic en el botón "OK" para actualizar la forma de clase en el dibujo.

17 Elegir la flecha "Composición" de las formas "Estructura UML estático". Arrastrarla al dibujo y conecte el autor y clases de libros. El lado Autor de la conexión debe ser marcado con un asterisco (*). El lado Libro de la conexión debe ser marcado con un "1". La flecha indica la composición que existe una relación entre el libro y el autor.

Definir la clase de producto

18 Seleccione la forma de "Clase" y arrastre otra clase en el dibujo. Haga doble clic en "Clase 1" para mostrar las propiedades. Tipo "producto" en el campo "Nombre".

19 Elija la categoría de "Atributos". Tipo "ProductID" en la primera fila de la columna "Atributo". Seleccione la opción "C # :: string" de la lista desplegable "Tipo".

20 Tipo "precio" en la segunda fila de la columna "Atributo". Seleccione la opción "C # :: decimal" de la lista desplegable "Tipo". Un tipo de datos decimal es un tipo de datos que se puede utilizar para almacenar valores monetarios.

21 Tipo de "Nombre" en la tercera fila de la columna "Atributo". Haga clic en el botón "OK".

22 Elegir la flecha "generalización" de las formas "UML estáticos de estructura" y arrastrarlo hasta el dibujo. Conectar la clase "producto" a la clase "libro" de tal manera que los puntos de la punta de flecha a la clase de producto. Ha modificado el diagrama UML para indicar que la clase libro hereda de la clase de producto. Esto significa que la clase libro también tiene el ProductID, Precio, Nombre y atributos.

23 Haga clic en el menú "Archivo" y seleccione "Guardar". Tipo "MyUML" en el campo "Nombre de archivo" y haga clic en el botón "Guardar".

Consejos y advertencias

  • Por lo general, definir atributos con visibilidad privada debido a las prácticas de programación orientados a objetos animan ocultación de datos.
  • En una aplicación en el mundo real, las clases podrían tener atributos y métodos adicionales para proporcionar la funcionalidad necesaria de la aplicación.