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Tutorial sobre Normal Mapping en 3DS Max

Normal Mapping es una técnica muy utilizada en el desarrollo de videojuegos en 3D. El concepto básico de la cartografía normal es el uso de un archivo de imagen, llamado mapa normal, que genera detalle en un modelo. Este método elimina la necesidad de modelos de alta polígono.

Crear un polígono de alta y modelo de polígonos

Comience el modelado de un objeto en el estudio 3D. Cuando se crea la masa general del objeto, duplicar el objeto pulsando la tecla "Ctrl + V" para clonar el objeto. Continuar para añadir detalles sobre el nuevo objeto. Este objeto será el modelo de alta polígono que será referenciado por Studio 3D para generar un mapa de textura normal.

Aplanar el modelo de bajo Polígono

Desenvolver las coordenadas UVW de su modelo de bajo polígono seleccionando el modificador "Separar UVW" de la pestaña "Modificar" en el menú de la derecha. Haga clic en el botón "Editar", haga clic en "Mapping", "Acoplar Mapping" en el menú desplegable.

Generar el mapa normal

Haga clic en "Render" y luego "Dad al Textura ..." para abrir el diálogo de generación de textura. Active la opción "Projection Mapping" y seleccione el modelo de alta polígono como el objetivo. Haga clic en el botón "Añadir" y seleccione "Normales Map" de la lista que aparece. Haga clic en el botón "Render" para generar su mapa normal, como un archivo de imagen.

Aplicar el Mapa Normal para el modelo de bajo Polígono

Pulse el botón "M" para revelar el editor de materiales. Haga clic en un material en la paleta y desplazarse por el menú "Mapas". Haga clic en el botón "Ninguno" al lado del mapa "Bump". Haga doble clic en "Normal Bump" de la lista que aparece. Haga clic en el botón "Ninguno" junto al texto "Normal" y seleccionar el mapa de textura normal generada en la Sección 3. Haga clic en el "Material Asignar a la selección" botón para aplicar el mapa de textura normal al modelo de bajo polígono.