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Método pintar en un applet de Java

Cada applet de Java contiene un método de "pintura". La clase applet manejar automáticamente el dibujo de todos los elementos de la interfaz de usuario a la pantalla definida como parte del applet. Sin embargo, en el método de la "pintura", el programador tiene acceso directo a la pantalla. Esto le permite dibujar en el lienzo de la aplicación directamente y hace que la creación de interfaces de usuario no estándar, gráficos e incluso juegos posibles.

Instrucciones

1 Abra un editor de texto o entorno de desarrollo integrado Java como Netbeans.

2 Abra el archivo de subprograma si ya tiene uno. Si no es así, pegue el siguiente código del applet en su editor de texto:

import java.awt. *;

importar java.applet. *;

importar javax.swing. *;

javaappletpaint clase pública se extiende JApplet {

public void paint (Graphics g) {

super.paint (g);

}

}

Este sencillo subprograma contiene nada más que un método de pintura. Este método toma un objeto Graphics que le proporciona un contexto en el que dibujar lo que quieras. El método de pintura contiene un solo comando:

super.paint (g);

Esta orden le dice al applet para realizar todas las operaciones de pintura por defecto para la clase JApplet. Es un comando absolutamente esencial a menos que vaya a extraer todos los aspectos de la apariencia applets de forma manual.

3 Pegue el siguiente código para dibujar un simple mensaje de texto dentro del subprograma:

g.setColor (Color.blue);

g.setFont (nueva Fuente ( "serif", Font.ITALIC + Font.BOLD, 36);

g.drawString ( "Hello World!", 40,80);

Esto hace que un simple mensaje de texto en letra cursiva y negrita de tamaño 36, 40 píxeles desde el lado izquierdo del applet y 80 píxeles desde la parte superior. Al dibujar texto como este, es la línea de base del carácter más a la izquierda en el texto que se coloca en esta posición.

4 Pegue los siguientes comandos en el método de pintura para dibujar un rectángulo:

g.setColor(Color.red);

g.drawRect (40, 80, 45, 50);

Esto dibuja un rectángulo de 40 píxeles desde la izquierda y 80 píxeles desde la parte superior del applet. El rectángulo es de 45 píxeles de ancho por 50 píxeles de alto.

5 Pega el siguiente para dibujar una imagen:

Imagen i = Toolkit.getImage ( "http://www.server.com/image.bmp");

g.drawImage (i, 40,80, null);

Tendrá que sustituir el URL de la imagen con la ubicación de una imagen real en su propio servidor.

Consejos y advertencias

  • En este tutorial se coloca el comando "getImage" dentro del comando de pintura para la simplicidad. Sin embargo, esto es muy ineficiente, ya que el applet descargar la imagen cada vez que se quiere dibujar. En su lugar, el comando "getImage" debe ser colocado dentro de un método "init ()".

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