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¿Cuál es la diferencia entre un cable de datos de cruce de datos Cable & Rollover?

¿Cuál es la diferencia entre un cable de datos de cruce de datos Cable & Rollover?


Cruce y vuelco son dos de los tres métodos de cableado estándar para cable de red. El tercer método se llama "recto". De los tres, recto es el esquema de conexión estándar. Crossover y el cableado de vuelco se implementan en situaciones especiales en las que un cable de conexión de dos dispositivos requiere tratamiento no convencional.

Cable de red

La mayoría de las redes en el mundo utilizan cable de par trenzado sin blindaje con un conector RJ45 en cada extremo. El cable, llamada "UTP," contiene cuatro pares de hilos dentro de su recubrimiento plástico. Cada uno de los ocho cables también está recubierta en plástico, que es un código de color para ayudar a los diagramas de cableado. Los dos hilos de cada par representan la trayectoria positiva y negativa de un circuito completo. El conector RJ45 tiene ocho pines. Cada alambre interior del cable se conecta a uno de los pines en el conector en cada extremo. La diferencia entre el recto, cruce y el cable de consola se produce en el cableado de estos conectores.

Alambrado

Straight-a través de cableado se conecta la pata 1 de un conector con el pin 1 en el otro conector por uno de los ocho cables. Cada uno de los ocho cables se conecta a la misma pin en el conector en cada extremo del cable. De los cuatro pares en el cable, un par es el canal por el cual un ordenador envía datos y otro es el canal sobre el que un ordenador recibe los datos. El cableado de cruce intercambia la asignación de señales de estos cuatro hilos en un extremo, de modo que los cables conectados a las clavijas de transmisión en un extremo se conectan a las clavijas de recibir en el otro extremo, y viceversa. cableado vuelco invierte el orden de cableado pasador, por lo que un cable se conecta al pin 1 en un extremo y el pin 8 en el otro extremo, los próximos conecte a la pata 2 en un extremo y el pin 7 en el otro extremo, y así sucesivamente.

cableado de red

En la mayoría de las redes, ordenadores enlaza con dispositivos llamados "centros" y "interruptores". Estos están diseñados para recibir datos de ordenadores a través de un cable normal con empalme, por lo que el cableado en su zócalo del cable está invertida. Ellos escuchan en el canal de transmisión porque saben que el equipo en el otro extremo sólo envía datos sobre esos dos cables. Envían datos sobre el canal de recepción, porque saben que el equipo escucha sólo a aquellos dos cables.

cableado cruzado

Si dos equipos están conectados entre sí mediante un cable, ambos transmiten en los cables de transmisión y por lo que tampoco se oye nada en las líneas de recepción. Cruzando la transmisión y recepción alambres en un extremo del cable significa que un ordenador transmite en los cables de recepción y de escucha en los cables de transmisión. Del mismo modo, si dos centros están conectados entre sí por un cable, que el cable tiene que ser un cable cruzado.

cableado de vuelco

Interruptores y routers permiten a un operador cambiar la configuración de los puertos específicos y detectar tipos particulares de tráfico de red. Estos dispositivos tienen un puerto de consola. Si un equipo está vinculado al puerto de consola para que pueda actuar como una consola, el esquema de conexión requerida es diferente al utilizado para la red de equipo a equipo o conexiones de equipo a equipo concentrador. La conexión de un PC al puerto de consola de un switch o un router requiere un cable de consola, que también se llama un "cable de Yost."