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¿Cuál es la diferencia entre 4D y Realidad Virtual?

En el mundo del espectáculo, los productores siempre están buscando para crear la próxima gran cosa. Los aficionados les encanta ir a las películas, espectáculos y parques de atracciones y experimentar una experiencia realista. espectáculos interactivos y paseos son algunas de las atracciones más populares, pero cuando usted está buscando para un paseo para disfrutar, que pueden confundirse con el 4D términos y la realidad virtual. Estas son dos formas muy diferentes de entretenimiento y ambos continuarán expandiéndose y ser parte de la cultura dominante.

Las definiciones de 4D y Realidad Virtual

El término "4D" significa la cuarta dimensión, que es más como un término novedoso para asociar características interactivas de atracciones. En las exposiciones 4D, los espectadores llevan gafas 3D y teatros están equipadas a temblar, las salpicaduras de agua e incluso spray de aire a los miembros del público para crear diferentes efectos. Algunos programas pueden incluso introducir olores para añadir más a la atmósfera.
El principal objetivo de la realidad virtual es transportar a la gente en un mundo completamente nuevo. También conocido como simulación interactiva, realidad virtual ofrece a menudo un auricular que usan los participantes y un entorno 3D que pueden interactuar. Los usuarios pueden explorar las reconstrucciones virtuales de lugares pasados, e incluso pueden tocar e interactuar con objetos en esos mundos.

Historia

4D comenzó como una manera para que el público se involucran e interactúan con las películas. Algunas de las primeras atracciones 4D incluyen Disney "Miel, Shrunk la audiencia" en varios parques temáticos de Walt Disney World en 1994. Parques Universal también tenía un espectáculo 4D titulado "Terminator 2: Battle Across Time" en 1996.

La realidad virtual comenzó mucho como una cosa de ficción y fue presentado en novelas de ciencia ficción y ensayos. La primera experiencia de realidad virtual se produjo en 1962 con la Sensorama que fue desarrollado por Morton Heilig. Su objetivo era abarcar todos los 5 sentidos en una experiencia virtual. Desde entonces, la realidad virtual se ha convertido en más de un aspecto de entretenimiento con videojuegos virtuales y paseos en todo el mundo.

tipos

Algunos de los actuales programas de 4D populares incluyen "Bob Esponja 4D", "Las asombrosas aventuras de Spider-Man", "Shrek 4D" y "Es difícil ser un error."
la realidad virutal se utiliza sobre todo en los videojuegos para el hogar como Virtual Boy de Nintendo y la Realidad Virtual Me gafas de sistema de visualización del personal que trabaja con múltiples videojuegos set-ups. El concepto aparece fuertemente en películas como la trilogía "Matrix", "El cortador de césped" y "Total Recall". Para los parques de atracciones, Disney Quest es un arcade de varios pisos con diferentes juegos de realidad virtual que los jugadores pueden competir unos contra otros en.

Potencial de la Realidad Virtual

La realidad virtual tiene el potencial de expandirse en un fenómeno nacional. El uso de la realidad virtual puede permitir que las personas crean su propio mundo de fantasía y si la tecnología se vuelve lo suficientemente avanzada, vivir en ella. Que la tecnología es muy lejos, y muchas empresas se están centrando en la producción de videojuegos en lugar creaciones continuación realistas.

4D popularidad todavía que va fuerte

4D muestra son cada vez más una atracción popular en varios parques temáticos. Los paseos en sí requieren que las personas a sentarse, por lo que se convierte en una forma relajada y entretenida para disfrutar del espectáculo. "Cariño, he encogido a la audiencia" ha sido abierto por más de 10 años en Walt Disney World y sigue siendo popular entre los clientes que visitan.