Tecnología

Inicio

El efecto creciente en AS3

Para lograr el creciente efecto observado en algunos clips de animación Flash, tales como el cultivo de flores animadas o brotes en crecimiento, utilice la clase TransitionManager en ActionScript 3. Con sólo unas pocas líneas de código, AS3 agiliza el trabajo mucho más rápido que otros procesos, tales como Stop animación de movimiento. Dos tipos de transición AS3 que son especialmente útiles para un efecto de crecimiento son las transiciones de zoom y la mosca.

Preparación

Antes de utilizar ActionScript para hacer crecer una imagen, primero debe convertir la imagen en un símbolo de clip de película. Pulse la tecla "F8" en el teclado. A continuación, dar el símbolo de un nombre de instancia en el panel Propiedades. Se le puede dar cualquier nombre; Sin embargo, el código de ejemplo en este artículo utiliza "_grow" como el nombre del símbolo. Antes de entrar en cualquier código en el panel Acciones-Frame, seleccione primero la línea de tiempo actual haciendo clic en él en el panel Línea de tiempo. A continuación, pega las siguientes dos líneas de código a obtener de la ActionScript TransitionManager y clases de suavizado:

fl.transitions de importación.;
importar fl.transitions.easing.;

Crecimiento Uso del zoom

El tipo de transición Zoom es útil para hacer que los objetos parecen crecer hacia el exterior. Una imagen de una flor pequeña, por ejemplo, utilizando el efecto zoom aparecerá a crecer en una flor más grande. En este ejemplo se utiliza la variable "myGrowth" para ser utilizado con el tipo de transición de zoom. El atributo de duración especifica el tiempo en segundos que la animación se ha completado. Copia y pega el siguiente código en las líneas 3 y 4 del panel de acciones. A continuación, puede previsualizar la animación utilizando la opción "Vista previa de publicación" en el menú Archivo.

var myGrowth: TransitionManager = new TransitionManager (_grow);
myGrowth.startTransition ({Tipo: Zoom, duración: 3});

El crecimiento vertical con mosca

El tipo de transición de la mosca se puede utilizar para hacer una imagen parecen crecer en una dirección, tal como una sesión de crecimiento de la hierba o un cultivo de la vid hacia abajo o de izquierda o derecha. Este tipo de transición utiliza el parámetro "startPoint" para determinar dónde comienza el objeto. El ejemplo siguiente utiliza "8" para comenzar desde el fondo del escenario. Usted puede cambiar esto a "7" de la esquina inferior izquierda o "9" para la parte inferior derecha. Puede utilizar "1" para la esquina superior izquierda, "2" para el centro o "3" para la esquina superior derecha. Para empezar desde el borde izquierdo o derecho, puede utilizar "4" o "6" Pegar el código siguiente en el panel Acciones-Frame utilizar la transición de la mosca:

var myGrowth2: TransitionManager = new TransitionManager (_grow);
myGrowth2.startTransition ({Tipo: Mosca, dirección: Transition.IN, duración: 5, startPoint: 8});

aliviar Parámetros

Puede utilizar la aceleración parámetros para cambiar el ritmo de crecimiento de una animación de cuatro maneras. "Regular" y "fuerte" flexibilización provoca la animación para acelerar o desacelerar gradualmente a un régimen regular o fuerte. "Volver" flexibilización crea un efecto de rebote, haciendo que la imagen crezca un poco más grande de lo normal, y luego hacia atrás para reducir su tamaño normal. "Elástico" flexibilización es el mismo que volver aliviar, pero con un efecto más fuerte. Aplicar tres atributos diferentes para cada uno de estos parámetros para tener la flexibilización comienza al principio, al final o tanto en el inicio y el final de la animación. Estos atributos son "easIn", "easeOut," y "easeInOut". Coloque el parámetro "aliviar" después del parámetro "duración" para ver sus efectos; por ejemplo:

fl.transitions de importación.;
importar fl.transitions.easing.;
var myGrowth: TransitionManager = new TransitionManager (_grow);
myGrowth.startTransition ({Tipo: Zoom, duración: 5, aliviando: Strong.easeOut});