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ServerSocket Uso del chat en Java

Zócalos sirven como un objeto de comunicación de bajo nivel para los programas Java. El uso de sockets y sus homólogos, ServerSockets, los programadores pueden crear programas Java simples que envían una escucha de datos a través de los puertos de un ordenador. La integración de los flujos de entrada y de salida en este proceso permite a los programadores para procesar los datos recibidos. A través de esta sencilla configuración, el programador de Java puede construir algo así como un servidor de chat.

ServerSockets Java

Los programadores usan ServerSockets para escuchar a los puertos de ordenador para los datos entrantes. Los métodos incluidos en la clase ServerSocket incluyen formas de escuchar para los datos entrantes, así como la transferencia de los datos de manera que se puede formatear o traducido. Para construir un servidor de chat sencilla, una sola ServerSocket puede funcionar como el agente de escucha para supervisar los mensajes de texto entrantes.

ServerSocket básica para el servidor de chat

El método SeverSocket "aceptar" escucha los datos entrantes en un puerto definido. El objeto ServerSocket continúa escuchando, a menos que el puerto no existe o ya en uso. El número de puerto utilizado habrá sido acordado por los usuarios del programa de chat, por lo general a través de un protocolo determinado. Para empezar a escuchar a los datos de entrada, el programador tiene que empezar a aceptar el método del objeto ServerSocket:

import java.net.;
importar java.util.;

Chatserver public class {

principales argumentos (String []) {public static void

public ss ServerSocket = new ServerSocket(9999);
Socket s = ss.accept();

}

}

flujos de entrada

Una vez que el ServerSocket escucha al puerto, espera hasta recibir datos desde ese puerto. El equipo remoto que puede facilitar información de chat enviará esos datos, en este caso a través del puerto 9999. El objeto ServerSocket devolverá un objeto Socket una vez que se establezca la conexión. Una vez que el método accept devuelve el zócalo, zócalo que se puede utilizar para leer datos en un objeto BufferedReader, que contendrá la información de chat:

String mensaje = "";
BufferedReader en = new BufferedReader (nueva InputStreamReader (s.getInputStream ()));

Impresión del mensaje

El ServerSocket aceptó una conexión, y se devuelve un objeto de conexión en forma de un objeto. El programador extrae la entrada de ese objeto Socket en un objeto BufferedReader. El objeto BufferedReader puede devolver la cadena en un objeto String para su procesamiento. Una vez que esto ocurre, el programador puede mostrar el mensaje en un programa, colocarlo en una ventana emergente separada, o imprimir la salida a un terminal:

message = in.readLine ();
System.out.println (mensaje);