Tecnología

Inicio

Cómo crear un concurso de preguntas con preguntas aleatorias Utilización de Java

Cómo crear un concurso de preguntas con preguntas aleatorias Utilización de Java


Uno de los beneficios de aprender a programar en un lenguaje multiplataforma, como Java, es que si se necesita una herramienta especializada, como un programa concurso que seleccionará al azar sus artículos de un banco de preguntas, puede hacerlo usted mismo . También es un proyecto útil si usted es un principiante con Java, ya que es una introducción a la utilidad aleatoria de la lengua y le proporciona práctica con las estructuras de control tales como bucles.

Instrucciones

1 Importe las bibliotecas necesarias con la sintaxis en la parte superior de su código fuente:

java.util.Random importación;

import java.io. *;

2 Declarar un nuevo generador de números aleatorios en su "public void estática principal" clase con la sintaxis "de aleatoriedad aleatorio = new Random ();" donde "de aleatoriedad" es el nombre que elija para dar a su objeto y luego se asignaron al azar a declarar un objeto de la consola con la sintaxis "= entrada de la consola nueva consola ();" donde "entrada" es el nombre que le asigne el objeto de la consola.

3 Declarar las siguientes variables:

int elección;

la selección de cuerda;

donde "elección" es el nombre que va a dar a la variable que llevará a cabo la selección pregunta al azar, y "selección" es el nombre que va a dar a la variable que llevará a cabo la selección la respuesta del usuario.

4 Declarar una matriz de cadena con la sintaxis "QuestionList = new String [n] [2];" donde n es el número de preguntas que su concurso se incluye y "QuestionList es el nombre que va a utilizar para la matriz.

5 Utilice la siguiente sintaxis para cada pregunta de la que usted quiere que su programa para dibujar:

QuestionList [n] [0] = "Mi pregunta \ nA: Una Respuesta \ nB: responder a dos \ nC: responder a tres";

QuestionList [n] [1] = "respuesta correcta";

donde "n" es el número de la pregunta (a partir de cero), "Mi pregunta" ¿Es la pregunta, A - C son las posibles opciones de respuesta, y la "respuesta correcta es la letra correspondiente a la respuesta correcta El." \ n "hará que la consola se inicia la visualización de texto en una nueva línea, por lo que el sytntax anterior mostrará como:

Mi pregunta

R: Una respuesta

B: responder a dos

C: responder a tres

6 Crear un bucle con la sintaxis:

int redonda = 0;

while (<redondas preguntas) {

(Resto del programa aquí)

= redonda redonda + 1;

}

donde "vuelta" es el nombre que se le dará a una variable que hará un seguimiento del número de preguntas ha mostrado el programa, y ​​"preguntas" es el número de preguntas que quiere que su programa de prueba para preguntar antes de dejar de fumar. El resto del código irá entre "while (<redondas preguntas) (" y "vuelta redonda = + 1;

7 Generar una pregunta al azar con la sintaxis "elección = randomizer.nextInt (n);" donde "n" es el número total de preguntas que haya añadido a su piscina (a partir de uno, no es cero).

8 Mostrar su elección con la sintaxis "System.out.println (QuestionList [opción] [0];" a continuación, escriba "= input.readLine selección ();". En la línea siguiente Esto mostrará la pregunta y dejar que el usuario escriba una respuesta.

9 Utilice la siguiente sintaxis para comprobar la respuesta:

if (selection.equals (QuestionList [opción] [1]) {

System.out.println ( "correcta!");

}

más{

System.out.println ( "incorrecta, la respuesta fue" + QuestionList [opción] [1]);

}