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Los protocolos sin estado

En la creación de redes el concepto de "estado" y "sin estado" es casi idéntico al concepto de y "orientado a la conexión" "sin conexión". Un protocolo sin conexión trata cada transmisión de paquetes como un hecho aislado. El servidor que recibe ese paquete también conserva ningún registro de la operación una vez se haya completado. Esto no tiene estado. El escenario opuesto, con estado, requiere que el receptor para realizar un seguimiento de cada transacción recibida de una fuente y relacionar cada transmisión de recibos anteriores.

Protocolos de transporte

Si la transmisión se lleva a cabo a través de una conexión establecida es una decisión tomada en la capa de transporte. protocolos de red se agrupan por su función y cada grupo se representa como una capa en una pila. En TCP / IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol) de la capa de transporte contiene dos alternativas básicas para la transmisión: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y el Protocolo de datagramas de usuario (UDP). TCP establece una conexión y realiza comprobaciones de integridad. Es con estado. UDP trata cada paquete de datos como una operación aislada. Es sin estado.

protocolo de Internet

Teniendo en cuenta que "con estado" equivale a "orientado a la conexión" y las conexiones se tratan en la capa de transporte, algo por debajo de la capa de transporte no tiene estado. La capa de Internet, implementado por el Protocolo de Internet, proporciona servicios a la capa de transporte, pero no logra una conexión o verificar los datos. Se envía cada paquete a una dirección y recibe paquetes y los pasa a la capa de transporte sin comprobar los datos o la grabación de su relación. El Protocolo de Internet no tiene estado.

aplicaciones

Hay muy pocas aplicaciones sin estado. Para una aplicación para realizar un servicio significativo que por lo general lleva a cabo una acción en los datos o es provocado por los datos. El estado final de dichos datos será diferente para el estado de inicio de los datos, de lo contrario no tendría ningún sentido que invoca la aplicación. Aquellas solicitudes que se sitúan por encima de TCP heredan el estado de estado de TCP. TCP es de estado en nombre de las aplicaciones a las que sirve. Aquellas solicitudes que se sientan en la parte superior de la UDP rara vez se quedan sin estado, pero piden a otros protocolos para crear un proceso con estado. UDP se utiliza para las aplicaciones multimedia. Por ejemplo, Voz sobre IP (VoIP) utiliza el Protocolo de Iniciación de Sesión para crear una conexión y así convertirse con estado. Las aplicaciones de transmisión de vídeo utilizan el Protocolo de transmisión en tiempo real para crear una conexión.

HTTP

Hay una aplicación notable que no tiene estado: el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). Existen dos versiones principales de HTTP: 1.0 y 1.1. Versión 1.1 incluye la capacidad de establecer una conexión, pero la versión 1.0, que todavía se usa ampliamente, trata a cada transmisión como una transacción completa. Una página web puede contener muchos elementos, como texto e imágenes. Cada elemento se mantiene en un archivo separado. El cliente solicita una página y el servidor envía el archivo principal. Mientras que el archivo se carga en el navegador web del cliente, los archivos incrustados se denominan de forma automática. Cada transferencia no tiene estado.