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Maya Tutoriales para principiantes

Autodesk Maya puede parecer abrumador al principio debido a la gran variedad de herramientas y el desafío de aprender a navegar en un espacio de trabajo virtual en tres dimensiones. Artistas sostienen que hay una curva de aprendizaje empinada tremendamente en maya, pero con paciencia y práctica, cualquier artista puede dominarla. El mejor lugar para comenzar es con formas poligonales simples, familiarizarse con el espacio de trabajo.

menús

la creación básica de formas poligonales comienza con la línea de estado. Cuando se selecciona la casilla "Estado de la línea", un menú desplegable aparecerá con una variedad de opciones. Elija "Modelado". (Observe que las opciones de menú cambian a medida que selecciona diferentes opciones de estado.) Con la opción de "Modelado" activa, se dará cuenta de la opción "Crear" en la barra de menú; este es un buen momento para elegir Create-Polygon Primitives-Sphere. Arrastre en cualquier ventana con el botón izquierdo del ratón o simplemente haga clic rápidamente para colocar una esfera en la escena.

Cámara

En Maya, que funcionan como una cámara en movimiento alrededor de un objeto en el espacio virtual en 3-D. Para mover la vista alrededor de su objeto creado, debe utilizar una combinación de las funciones del teclado y del ratón. Pulsando la tecla "Alt" y el botón izquierdo del ratón, usted será capaz de secar la cámara (en la vista en perspectiva única) como la celebración de su escultura y darle la vuelta a la mano. "Alt" y el botón central del ratón activa las funciones de pista y pan. Al igual que una cámara de cine tradicional, este se moverá el lado de la cámara a lado y de arriba a abajo, respectivamente. El botón de desplazamiento del ratón se acercar y alejar de la vista, a pesar de que parece ser un poco bruscos en comparación con el "Alt" y la técnica botón de zoom derecho del ratón.

Barra de herramientas

Con una esfera colocada polígono, ahora puede empezar a aprender cómo los objetos se relacionan con su espacio virtual. Por defecto, verá cuatro ventanas abiertas en el arranque: top, persp (perspectiva), frontal y lateral. Pulse la tecla "w", y verá el guión botón de desplazamiento en la barra de herramientas en la parte izquierda de la pantalla. El movimiento del manipulador aparecerá en el centro de su objeto. Si pulsa la flecha roja con el botón izquierdo del ratón, la esfera sólo se moverá en la dirección de X, verde se moverá en Y, y Z. azul en observar cómo estos ajustes individuales cambian la posición de la esfera en todos los cuatro paneles de visión . Cuando se presiona el centro del manipulador, ahora puede arrastrar en todas direcciones a la vez; se puede ver que esto no es una técnica muy precisa para la manipulación de su objeto porque Maya trata de entender el resumen de todas las entradas de dirección a la vez. Es una idea mejor para moverse en una dirección a la vez. El ( "E") y la herramienta Escala función de rotación ( "r" llave) de la misma manera. Es una buena idea de jugar con la creación y dirección de los objetos manipulaciones para obtener una comprensión del espacio de trabajo.

Ver Panes

Coloca el cursor del ratón dentro de un panel de vista y pulsar la barra espaciadora; esto maximiza el plano de imagen. Otro toque le devolverá a la vista predeterminada de cuatro panel. Si alguna vez pierde sus cuatro paneles, siempre se puede navegar por los accesos directos Disposición justo debajo de la barra de herramientas a la izquierda. Los botones están claramente identificados en cuanto a su función, y como todos los botones en Maya, si se desplaza el cursor sobre el botón que desea utilizar, aparecerá la descripción de su función.