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Cómo escribir un archivo de efectos de XNA Games

de Microsoft XNA Game Studio es una herramienta de desarrollo de gran alcance, sin que trabaja en conjunto con Microsoft Visual Studio. Juntos, los usuarios pueden crear rápidamente juegos para la Xbox 360, Windows y Windows 7 teléfonos. archivos de efectos permiten a los usuarios crear sus propios shaders personalizados. Shaders son un conjunto de instrucciones de software que indican a la computadora cómo representar gráficos. Estas instrucciones dan a los programadores un alto grado de flexibilidad, otorgándoles el control sobre cada píxel individual en una textura. Shaders se aplican generalmente durante la fase de pulido de un juego, y un camino común que se usan es en la determinación de las sombras y la luz.

Instrucciones

1 Abra Microsoft Visual Studio C # Express. Crear un nuevo proyecto haciendo clic en "Archivo" y seleccionar "Nuevo proyecto" de la lista desplegable. Seleccione "Windows Game", dar al proyecto un nombre y seleccione una ubicación en la que desea la solución a ser salvado.

2 Haga clic derecho en su proyecto "contenido" que se encuentra en el "Explorador de soluciones". Seleccione "Añadir" y luego "Nuevo elemento". El resultado será una nueva ventana. Seleccione "Archivo Efecto", el nombre del archivo y haga clic en "Añadir". Un nuevo archivo con la extensión .fx aparecerá en su proyecto "Contenido".

3 Editar el archivo utilizando .fx Alto Nivel Lenguaje de sombreado (HLSL). HLSL es un lenguaje de programación de alto nivel, similar a C ++ y C. Haga clic en el icono del disco en la "barra de herramientas estándar" para guardar.

4 Abre el archivo "Game1.cs". Cargando el archivo de guardado efecto escribiendo lo siguiente justo encima del constructor de juego:

Efectuar efecto;

Desplazarse hacia abajo a la "LoadContent ()" método y escriba lo siguiente:

= efecto Content.Load <Efecto> ( "Effect1");

El nombre entre comillas es nombre que haya elegido su archivo .fx. Una vez cargado el archivo de efectos, usted es libre de usarlo a través de su programa.

5 Experimento con las diversas implementaciones de su archivo de efectos desplazándose hacia abajo a la "Draw (GameTime GameTime)" en función de su clase "Game1.cs" y escriba el nombre que crea una instancia del efecto con seguido de un período. IntelliSense de Visual Studio mostrará una lista desplegable de los miembros y métodos disponibles asociadas a la clase "Efecto".