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Cómo hacer un mapa en RPG Maker XP

Cómo hacer un mapa en RPG Maker XP


RPG Maker XP es un programa diseñado para facilitar la creación de juegos de rol (RPG) para el equipo mucho más fácil. Los usuarios pueden crear mapas únicos, animaciones de personajes y objetos, personalizar el juego a su gusto para crear un producto terminado. Crear un mapa en RPG Maker XP puede ser intimidante al principio, ya que la parte de la creación de mapas del programa utiliza capas para determinar qué elementos del mapa aparecen delante y detrás de los personajes. Una vez que entienda cómo funciona el editor de mapas, sin embargo, hacer mapas de RPG Maker XP es fácil.

Instrucciones

1 Lanzar RPG Maker XP y abra el proyecto de juego que desea crear un mapa para-o crear un nuevo proyecto seleccionando "Nuevo proyecto ..." en el menú "Archivo".

2 Haga clic en el nombre del proyecto en la lista de editor de mapas situada en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccionar "Nuevo mapa". Establecer el tamaño de su mapa, dejando el resto de ajustes en blanco.

3 Haga clic en el botón "Nivel Uno" en la parte superior de la pantalla para seleccionar la capa de fondo. El uso de cualquiera de Autotiles el mapa de juego de fichas o una baldosa que ha elegido, llenar la capa de fondo del mapa con azulejos utilizando las opciones "Bote de pintura" "lápiz" o. Se recomienda una capa uniforme de hierba, rocas, arena o texturas similares para el fondo.

4 Haga clic en el botón "Nivel Dos" en la parte superior de la pantalla. Seleccionar una ficha que no va a utilizar en su mapa final y lo utilizan para marcar las entradas y salidas en su mapa; va a reemplazar estos azulejos más tarde con ubicaciones "teletransporte". Asegúrese de que está utilizando la herramienta "lápiz" si hubiera utilizado previamente el "cubo de pintura."

5 Haga clic en el botón "Nivel Uno" de nuevo. Crear una ruta o similares características que los personajes puedan pisar con los azulejos que sean apropiados, utilizando las fichas "teletransporte" sustituto como referencia para las ubicaciones de entrada y salida. Añadir texturas adicionales de tierra si lo deseas.

6 Seleccione "capa dos" de nuevo. Utilice las fichas del juego de fichas para construir ningún artículo en su mitad de la altura que se levantarán en la tierra, como las montañas, los árboles y las paredes. Si es necesario colocar una puerta u otra entrada en un lugar donde uno de sus marcadores de posición se coloca actualmente, seguir adelante y colocarlo; será obvio que una ubicación "teletransporte" necesita ser colocado en una puerta u otra abertura.

7 Haga clic en el botón "Nivel Tres". Colocar las baldosas que los personajes del juego podrán viajar bajo como el follaje y los arcos.

8 Realizar ajustes en los azulejos en las tres capas para asegurar que los artículos que pasan desde el suelo hasta la capa dos y tres capas se alinean correctamente.

9 Haga clic en todas las baldosas que hay que evitar que los caracteres pase a través de ellos y puesto su transitabilidad de "X" Esto crea una "loseta bloqueo", lo que significa que los personajes tendrán que pasar alrededor de ellos.

10 Retire la capa Dos marcadores de posición que permanecen en las entradas y salidas a su mapa. Haga clic en el botón de "capa de eventos" y eventos lugar donde las entradas deben estar. Establecer las credenciales de "Eventos" Teleport e indican qué mapa que deberían teletransportarse a.

11 Guardar el mapa. Asegúrese de crear mapas con los mismos nombres que ha especificado en ningún evento de teletransporte que ha creado, y lugar de vinculación eventos de nuevo a su mapa original si tiene la intención de sus entradas y salidas de los pasajes será de dos vías.