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Cómo hacer animación por ordenador

Cómo hacer animación por ordenador


La creación de animación por ordenador es el primer paso de la programación de gráficos avanzados. La animación por ordenador se refiere a la capacidad de cambiar un componente o aspecto de un objeto (posición, tamaño, ángulo, color) durante un período de tiempo definido. En el pasado, se tomó la programación informática compleja para que las escenas básicas de animación por ordenador. Con la adopción de la norma de gráficos 3-D para Internet, X3D, la capacidad de crear la animación por ordenador para una escena de gráficos se ha desacoplado de los conocimientos avanzados de programación previamente requeridos para hacerlo. Los creadores de contenido pueden centrarse en crear animaciones avanzadas sin tener que preocuparse tanto sobre el funcionamiento técnico que ocurren detrás de la animación.

Instrucciones

1 Descargar e instalar la última versión de la herramienta de edición X3D-Edit 3D y un plug-in de navegador X3D para la escena se muestran desde el consorcio Web3D (ver Recursos más adelante).

2 Abrir X3D-Edit y cargar una escena de animación muestra a partir de la biblioteca X3D-ejemplos. Utilice el nodo PositionInterporolator un grafo de escena en la escena X3D cuadro en movimiento para cambiar el valor de la posición de la forma de la caja en la escena de ejemplo.

3 Iniciar una animación escena X3D con un gatillo. Cargar la escena X3D en el navegador Web para activar la escena cuadro de animación. El uso de un TouchSensor es otra técnica común.

4 Sembrar el tiempo para la animación utilizando un nodo TimeSensor. El cycleInterval del nodo TimeSensor determina la longitud total de la escena animada. Para repetir la animación durante la duración de la visualización de la escena X3D, la variable de bucle de la TimeSensor se establece en "True". El valor predeterminado de la variable de bucle es ejecutar la escena animada exactamente una vez. El TimeSensor en la escena del cuadro de animación está configurado para repetir la animación de un número infinito de veces.

5 Conectar los valores de salida de nodo en la animación usando rutas. Para la escena del cuadro de movimiento, envíe el valor del campo fraction_changed del TimeSensor al campo set_fraction la posición del interpolador para proporcionar los valores de tiempo de interpolación para cambiar la posición de la caja.

6 Ruta campo value_changed la posición del interpolador al nodo Transformar del cuadro rojo en la escena. Esta ruta cambia la posición de la caja sobre la base de los valores de salida del interpolador.

7 Ver el ejemplo escena MovingBox X3D X3D en un navegador mediante la selección de la opción de menú "vista de escena".

8 Vuelva a abrir el archivo de ejemplo en X3D-Editar y cambiar los valores en el nodo interpolador de posición por 0,5 a 1, guardar el archivo y ver la escena de nuevo en el navegador X3D para observar el cambio de posición del cuadro de la animación.

Consejos y advertencias

  • Siempre incluya un TimeSensor para proporcionar el tiempo de entrada en el nodo interpolador que está utilizando en la escena X3D.