Tecnología

Inicio

Maya Shaders Tutorial

Maya Shaders Tutorial


Maya - un programa de gráficos y animación 3D - tiene una serie de herramientas que permiten al usuario modelar, textura, movimiento y animar figuras en escenas que crean. Sin embargo, mientras que la calidad del modelado de una figura u objeto puntal en maya es importante para la resultante hace que, tan importantes son los materiales que se les aplica. Un aspecto central son los shaders. texturas de materiales son esencialmente las superficies pintadas aplicados a la forma del modelo, pero shaders determinan cómo estos materiales reaccionan a la iluminación en el entorno del modelo se emplea en. Por lo tanto, es vital tener un conocimiento básico de las opciones de sombreado en Maya .

Instrucciones

1 Abrir Maya. En el menú "Objetos", cargar un cubo primitivo.

2 Ir a la paleta de "Prestación del estante". Con el modelo seleccionado, elegir qué tipo de sombreado que desee utilizar. Elija entre anisotrópico, Blinn, Lambert, Phong, Phong E, Ramp Shader o superficie de sombreado. La vista previa del botón le dará una idea del efecto que cada uno va a producir; efectos van desde la creación de una simulación de plástico o mate. El que usted elija se aplicará automáticamente al modelo.

3 Editar propiedades de sombreado mediante la selección de "Render Shelf" y hacer clic en el botón "Mostrar sombreado grupo". Esto abrirá el "atributos" de la paleta derecha de la pantalla.

4 Haga clic en la pestaña "Material de la superficie". En el cuadro de diálogo que aparece, puede hacer ajustes a diferentes aspectos del shader, tales como "color" y "transparencia". No puede haber muchos otros aspectos a un shader, dependiendo de la que utiliza.