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Ventajas y desventajas de la Realidad Virtual

Ventajas y desventajas de la Realidad Virtual


Las raíces de la realidad virtual se encuentran en una combinación de 3-D de imágenes fijas, juegos de ordenador, la enseñanza asistida por ordenador, simuladores de equipos y experiencias de entretenimiento. Algunas configuraciones de VR muestran entornos de inmersión a través de las pantallas montadas en la cabeza que reemplazan o complementan su visión del mundo real. Algunos utilizan pantallas fijas mundo que le rodean en un entorno virtual asistido por ordenador, o cueva. entretenimiento, valor educativo, terapéutico y cívica de VR puede superar sus inconvenientes, que van desde efectos secundarios físicos a una pérdida potencial de la integración con la realidad.

Entrenamiento y educación

experiencias de realidad virtual proporcionan formas de modelar comportamientos tarea rendimiento complejas, muchas de las cuales llevan riesgos de vida o muerte en el aprendizaje del mundo real. En lugar de poner un conductor novato al volante, un simulador de realidad virtual le permite aprender lo básico sin poner en peligro a sí mismo oa otras personas y sus bienes. VR también puede reducir el riesgo de responsabilidad para la escuela-formación de los conductores. A partir de la aviación comercial de material militar, las cuevas de realidad virtual colocan los alumnos a los mandos de máquinas complejas con curvas de aprendizaje y enormes penas por la operación incorrecta. Experiencias de inmersión también permiten a los estudiantes de medicina para poner a prueba las habilidades quirúrgicas sin pacientes vivos o cadáveres. En algunas situaciones, la realidad virtual ofrece el único entorno seguro en el que para ganar conocimientos avanzados o incluso básicos, pero el dominio completo requiere experiencias reales en lugar de modelado. VR que los modelos del mundo real deficiente conduce a resultados erróneos de formación.

Entretenimiento y Juegos

En conjunción con el software de juegos y entretenimiento, gafas y audífonos pueden insertar los participantes en mundos imaginarios, convirtiendo viendo una pantalla en vivir una experiencia. Algunos auriculares VR llevan una etiqueta de precio alto, especialmente para los diseños de cara cerrada de propiedad. El uso de ellas durante largos periodos de tiempo produce fatiga y una sensación inquietante de la caja. La producción y el apoyo a las experiencias de realidad virtual puede exigir gran cantidad de recursos de programación más allá de la experiencia básica de entretenimiento. Si el sistema de visualización carece de las claves espaciales adecuadas y no se ajusta a los movimientos de la cabeza del participante correctamente, el participante puede sufrir de la enfermedad de movimiento. En algunos casos, conduce a resultados VR desensibilizantes que interfieren con la capacidad de percibir y reaccionar a las experiencias reales, o que fomenten la elección de VR sobre la vida real.

Ayuda y Sanación

La simulación de eventos traumáticos puede ayudar a los miembros del servicio militar trabajan a través de algunos de los efectos del trastorno de estrés postraumático que resultan de combate. Lo mismo desensibilizante que se convierte en una desventaja en juegos o entretenimiento se convierte en una ventaja cuando se coloca VR miembros del servicio en la configuración que coincide con las circunstancias reales y poco a poco les permite tolerar el estrés incapacitantes. VR también puede ayudar en el tratamiento de fobias, especialmente aquellas que implican la manipulación o estar cerca de animales, entornos u objetos específicos. Por último, la realidad virtual es una promesa en la rehabilitación física, proporcionando a los pacientes la oportunidad de refinar habilidades ambulatorias o de otro tipo en un entorno clínico antes de pasar a la equivalente en la vida real. VR que se vuelve demasiado real, o avanza demasiado rápido para simular una experiencia antes que el paciente puede tolerar, puede causar retrocesos en cualquier forma de tratamiento.

Arquitectura y Planificación

La aplicación de la tecnología de realidad virtual para el diseño arquitectónico y la planificación urbana ayuda a los tomadores de decisiones a visualizar los resultados del desarrollo y la renovación propuesto. Las primeras versiones de este uso hasta-and-coming de diseño asistido por ordenador VR combinado con sistemas de información geográfica para producir un mundo virtual en un navegador Web. Ahora que los sitios web pueden servir hasta reconstrucciones marcha a través de las ciudades reales, el paso a la experiencia de inmersión total sólo requiere la capacidad de incorporar la vista en pantalla en un dispositivo de realidad virtual. Mientras tanto, la realidad aumentada proyecta información virtual sobre una escena del mundo real, la incorporación de nuevos objetos gráficos o añadir anotaciones.