Tecnología

Inicio

Cómo hacer un juego básico Uso de Software Blender 3D

Cómo hacer un juego básico Uso de Software Blender 3D


Blender es una potente aplicación para la creación de contenido 3D para juegos, películas y otros contenidos gráficos - y que sólo pasa a ser completamente libre. Sorprendentemente, Blender también es compatible con la capacidad de crear juegos en 3D directamente dentro de la interfaz de la aplicación. Esto hace que sea fácil para los modeladores para poner sus creaciones en un simple juego de video e incluso pueden compartir los juegos con amigos y familiares.

Instrucciones

1 Aprende a usar Blender. El sitio web de Blender ofrece varios tutoriales para ayudar a empezar a utilizar el software. Es necesario comprender cómo utilizar las herramientas, las vistas disponibles y cómo manipular objetos. En aras de esta guía, el simple cubo por defecto que se abre con Blender será utilizado para crear el juego. Siempre se puede diseñar sus propios modelos para su uso en un juego.

2 Seleccione el modo de sombreado adecuado. Cuando se trabaja con el cubo por defecto de Blender, seleccione el cuadro desplegable "Draw Type" y seleccione textura. Esto determinará cómo la iluminación afectará a los objetos en el espacio 3D.

3 Crear su juego en el panel de la lógica del juego. Este panel se puede acceder pulsando el botón F4. Esto es donde se especifica la forma en que su juego es para operar. Blender utiliza una interfaz visual para controlar la forma en que su juego va a operar, sin embargo, también puede utilizar el lenguaje de programación Python para crear interacciones de juego. Hay tres tipos de acciones que pueden ser unidos entre sí en muchas combinaciones: sensores, actuadores y controladores. Los sensores detectan la entrada de teclado o controlador, o también se pueden activar a través de temporizadores. Actuadores llevan a cabo las acciones de su juego, como jugar una animación cuando se activa, mientras controladores de enlace actuadores y sensores juntos.

4 Cambiar las propiedades físicas de su modelo. Con el modelo seleccionado (en el panel de la lógica del juego) activar el botón Actor. Esto le permitirá especificar qué tipo de objeto es el modelo seleccionado.

5 Pulse P para entrar en el motor de juego. Esto permitirá que usted juegue su juego de acuerdo con los ajustes realizados en el panel de la lógica del juego. Para salir del juego, pulse la tecla "Esc".

Consejos y advertencias

  • Es una buena idea para obtener mucha práctica la creación de modelos 3D básicos antes de intentar un juego.
  • Especificar efectos de la gravedad y las pulsaciones de teclas en el panel de la lógica del juego.

Artículos relacionados