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Tipos de datos opacos

Tipos de datos opacos


Como programador, hay momentos en los que desea poner niveles adicionales de protección en torno a los tipos de datos importantes, como los valores de variables, que son esenciales para la seguridad o la estabilidad de un programa. Usted puede hacer esto haciendo que opaca o encapsular los datos en las estructuras que la parte principal del programa no puede acceder.

Abstracción

El uso de tipos de datos opacos es una especie de abstracción. En la abstracción, la estructura de datos en cuestión no puede ser directamente modificado por el cuerpo principal del programa. Más bien, sólo puede ser modificado por las funciones que se encuentran dentro de la construcción de código que encapsula los datos en cuestión. Un ejemplo sencillo de esto es una "estructura" o una "estructura". Las estructuras son un cuerpo organizado de datos que sólo puede ser modificada por el programa principal pasando a través de la propia estructura.

Programación orientada a objetos

Otro lugar donde se emplean métodos de abstracción está en programas orientados a objetos. En los lenguajes de programación orientados a objetos, el programador crea una estructura de código llamado una "clase". Esta clase contendrá una combinación de variables y funciones que modifican el valor de esas variables. Estas variables están protegidos desde el programa principal para acceder o cambiar sus valores directamente. Para cambiar las variables, el programa debe llamar a una de las funciones dentro de esa clase variables para hacerlo.

Opacidad en la práctica

Mientras que por lo general implica la abstracción de enmascarar la capacidad de cambiar una estructura de datos, excepto a través de canales específicos, estructuras de datos que se hacen opacos no están destinados a ser modificado en absoluto. Puede haber un número de razones para que un programador para hacer esto. Uno podría hacer una herramienta para otros programadores que un componente está destinado a no ser tocado para asegurar que la herramienta funciona correctamente. Otro implica la protección de estructuras de datos dentro del código fuente que está destinado a actualizar y volver a compilar. Ciertas estructuras de datos esenciales podrían ser cambiados si se dejan estar durante el proceso de compilación, lo que rompería todo el programa.

Los punteros opacos

Una forma en que las estructuras de datos se hacen opaco es mediante el uso de punteros opacos. Cuando se ejecuta un programa, el ordenador asigna direcciones de memoria para los datos que necesitará el programa de almacenar. Un puntero contiene la dirección de memoria en el que se oculta una pieza específica de datos. Si bien los datos regulares que el programa va a acceder y manipular los punteros en un regulares de uso base a simple llamada de seguridad de los datos. puntero opaco llaman de seguridad de datos sin definirlo, lo que restringe el programa de modificación de los datos en una dirección particular.