Tecnología

Inicio

Cómo crear un efecto de partículas en flash

La mayoría de los sitios web de hoy en día incorporan algún modo flash en su diseño. Flash hace complicado parezca sencillo. Un ejemplo de este diseño es el efecto de partículas. En pocos minutos un usuario puede tener un efecto artístico para utilizar en proyectos de diseño web con poco esfuerzo. Sigue leyendo para saber cómo crear un efecto de partículas en Flash.

Instrucciones

1 Abrir un nuevo documento en Adobe Flash. Pulse la tecla "F9" en el teclado y ajustar la velocidad de fotogramas a 55 cuadros por segundo.

2 Escoja la herramienta óvalo desde el panel de menú de la izquierda. Dibujar el óvalo en el documento abierto. Apagar la opción de golpe de color en el panel de menú de la izquierda.

3 Colorear el óvalo. Seleccione el óvalo y pulse "Shift y F9." Desde el panel de color para cambiar el tipo "radial". Asegúrese de que la opción de color del trazo se apaga. No es prueba y error aquí para obtener el color correcto. Seleccionar el color preferido y mover las opciones de color diapositiva hasta que se consigue el color y el aspecto deseado.

4 Haga clic en el óvalo y pulse "F8". En el cuadro seleccione la opción "Clip de película". El nombramiento de la película es responsabilidad del usuario. Seleccione la opción "Aceptar".

5 Asegúrese de que el óvalo sigue seleccionado. A continuación, haga doble clic en el óvalo para abrir la imagen en movimiento. Con partículas u ovalada aún seleccionado, elija "F8" en el teclado. Cambiar el tipo de símbolo gráfico y haga clic en "Aceptar". Una vez más la denominación del archivo es el usuario.

6 Seleccione el primer fotograma de la línea de tiempo del menú. A continuación pulse "F9" para acceder al panel de guión. Pega el siguiente script en el interior del panel de secuencia de comandos:
xMin = 0;
xMax = 400;
yMin = 0;
yMax = 200;
minSize = 15;
maxSize = 50;
easeFactor = 10;

randomX = Math.random ()

(xMax - xMin) + xMin;
randomY = Math.random () (yMax - yMin) + yMin;
randomSize = Math.random () * (maxSize - minSize) + minSize;

7 Insertar un marco. Elija el segundo cuadro del panel Línea de tiempo y pulse la tecla "F5".

8 Seleccione el tercer fotograma de la línea de tiempo del panel de menú y presione "F6" en el teclado. A continuación pulse "F9" para abrir el panel de comandos. En el panel de secuencia de comandos copiar y pegar el siguiente texto:
= distancia Math.sqrt (Math.pow (this._x-randomX, 4) + Math.pow (this._y-randomY, 4));

si (Math.abs (this._width-maxSize)> 2) {
this._width + = (randomSize-this._width) / 4;
this._height + = (randomSize-this._height) / 4;
}

si (distancia> 1) {
this._x + = (randomX-this._x) / easeFactor;
this._y + = (randomY-this._y) / easeFactor;
gotoAndPlay (4);
} Else {
gotoAndPlay (2);
}

9 Repita el paso anterior para crear más partículas para mejorar el efecto. Asegúrese de guardar el archivo.