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Cómo iniciar sesión llamadas a D3D

Cómo iniciar sesión llamadas a D3D


Direct3D es una poderosa herramienta para la visualización de gráficos interactivos a un usuario. Proporciona un amplio acceso al hardware de la tarjeta gráfica, que permite al programador crear entornos complejos e interesantes. Solución de problemas Direct3D puede ser un reto sin las herramientas adecuadas cuando las cosas van mal, pero por suerte el SDK incluye Direct3D PIX, un potente herramienta para solucionar problemas. Con PIX, puede visualizar directamente los datos enviados a la tarjeta gráfica, representar una escena de llamada por llamada e incluso registrar todas las llamadas realizadas a Direct3D.

Instrucciones

1 Compilar el programa. No se requieren opciones especiales que utilizar PIX, pero hay algunas configuraciones adicionales necesarias para shaders HLSL de depuración. Para depurar shaders HLSL en DirectX 9, declarar las opciones de compilación y D3DXSHADER_DEBUG D3DXSHADER_SKIPOPTIMIZATION. Para depurar shaders HLSL en DirectX 10, declarar las opciones de compilación y D3D10_SHADER_DEBUG D3D10_SHADER_SKIP_OPTIMIZATION.

2 PIX abierta y configurar un experimento básico PIX. Este experimento capturar todos los datos de gráficos para su aplicación cuando se ejecuta. Configurar el experimento para realizar un seguimiento de la información de llamada Direct3D deseada.

3 Ejecutar el experimento haciendo clic en el botón "Inicio de experimentación". Esto iniciará la aplicación de gráficos y registrar todas las llamadas según lo especificado por la configuración del experimento.

4 Revisar los datos capturados durante el experimento PIX utilizando la vista Ejecutar. Detener el experimento en el marco deseado.

5 Utilice la vista Eventos para ver las llamadas realizadas a Direct3D para la trama actual. Puede revisar los datos enviados a estas llamadas y modificar los datos utilizados. También puede procesar parcialmente una escena, una llamada Direct3D a la vez, para ver cómo cada llamada cambia la escena renderizada.

Consejos y advertencias

  • PIX tiene muchas herramientas más potentes disponibles para el programador de gráficos que trabajan con Direct3D. Consulte la entrada de la biblioteca MSDN en PIX para más usos de este muy poderosa ayuda de depuración.
  • Configure la aplicación de gráficos para ayudarle fácilmente se llega a la parte de la escena que requiere PIX depuración. Esto es particularmente importante en los juegos complejos, en los que los errores de procesamiento de gráficos pueden tomar largos períodos de tiempo en producirse.
  • PIX utiliza una gran cantidad de memoria, y sus archivos de experimento puede crecer muy grande rápidamente. Trate de limitar los registros de correr a una duración lo más corta posible y seguir produciendo información útil.