Tecnología

Inicio

Cómo sumar dos matrices usando punteros

La comprensión de la relación entre apuntadores y arreglos es crucial para convertirse en un éxito o un programador C C ++. Un puntero es una variable que contiene la dirección de otra variable. Una matriz es una secuencia de memoria que almacena objetos del mismo tipo - por ejemplo, un array puede almacenar números, letras (a menudo llamado una cadena de caracteres), o punteros a algún otro tipo. Un identificador de un vector se puede utilizar como un puntero, pero sólo da acceso de lectura. Adición de matrices usando sus constantes puntero es un excelente ejercicio para arrays y punteros aprendizaje.

Instrucciones

1 Integrar cargar su entorno de desarrollo y empezar un nuevo proyecto. Un archivo de código fuente en blanco aparecerá en el área de trabajo.

2 Declarar tres matrices de enteros: a, b, yc. Va a añadir los valores contenidos en las matrices A y B a la tercera matriz, c. El identificador del vector es el nombre de la matriz, en este ejemplo - a, b, o c.You puede elegir cualquier valor a colocar en su conjunto, pero debe ser algo como esto:

int a[] = {0, 1 , 2};

int b [] = {2, 1, 0};

int c [] = {0, 0, 0};

3 Declarar tres punteros a tipos enteros, como esto:

int *aPtr, *bPtr, *cPtr;

4 Asignar el identificador de un vector (una constante puntero) de cada matriz de las matrices creadas en el paso 2. va a realizar la aritmética de punteros, lo que no es posible en las constantes de puntero, por lo que tiene que asignar la constante de punteros no constantes puntero de la lista .

aPtr = a;

bPtr = b;

CPTR = c;

5 Crea un bucle que se añade cada elemento de la matriz de una matriz de b, y almacenar el resultado en la matriz c. Esto se puede hacer por la redacción de este:

int i = 0;

mientras que (i & lt; 3)

{* (CPtr ++) = * (unPtr ++) + * (bPtr ++); ++ I;}

6 Imprimir los resultados, lo que debería ser "2 2 2."

printf("%d%d%d\n", c[0], c[1], c[2]);