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Tutorial de Animación de cuerpo completo en flash

Hasta el lanzamiento de Adobe Flash CS4, que introdujo la herramienta de hueso, creando animaciones que simulan el movimiento de todo el cuerpo de las personas y los animales de Flash fue difícil. Tanto es así que la mayoría de los diseñadores crearon este tipo de animaciones en otros programas de animación y los importados en sus películas Flash. La herramienta de hueso anima objetos utilizando cinemática inversa (IK), que simula "movimiento articulado" para la animación de las articulaciones y extremidades.

Preparación de gráficos para la herramienta de hueso

animación IK requiere un gráfico individual para cada segmento del cuerpo (brazos, antebrazos, muslos, pantorrillas, etc.) que desea animar. Puede dibujar estos en Flash, pero las herramientas de dibujo de flash no están todos los que sofisticado. En la mayoría de los casos, tendrá mejor suerte la creación de los gráficos en Illustrator, CorelDRAW u otro programa de dibujo vectorial que exporta a formato AI de Adobe. O puede utilizar una pieza de imágenes prediseñadas y dividirlo en segmentos en un programa de dibujo. Cuantos más segmentos se crean (cabeza y cuello, la cintura y el torso), la más fiel a la vida de la animación.

Dibujo partes del cuerpo en flash

Al dibujar las partes del cuerpo en Flash, dibujar cada segmento en la misma capa. Coloque las articulaciones (rodillas, codos, tobillos) donde desee en la primera posición, o "pose" de la secuencia de animación. Convertir todos los segmentos del cuerpo a los símbolos de la película.

La importación de partes del cuerpo

Si utiliza un programa de dibujo vectorial, guardar su cuerpo segmentado al formato AI de Illustrator. Importar el archivo AI en una película Flash. Flash muestra un cuadro de diálogo que le permite controlar cómo las importaciones gráficos. Asegúrese de importar a una sola capa y de la etapa (no la biblioteca). De lo contrario, tendrá que volver a montar el gráfico en el escenario. Flash importa todos los segmentos como símbolos de la película.

Conexión de los huesos

Tiempo para conectar los segmentos de hueso con la herramienta. Seleccione la herramienta Hueso y dibujar segmentos de hueso, o "huesos IK," de una articulación a otra, la creación de uniones articuladas, o "cadenas IK." Por ejemplo, en una cadera a los pies de la cadena IK, fueras a robar un hueso IK desde la cadera a la rodilla, otro desde la rodilla hasta el tobillo, y uno más desde el tobillo hasta el extremo del pie (dedos de los pies). Repita este procedimiento para cada grupo de partes del cuerpo que desea animar.

Haciendo que se mueva

Para animar todas estas cadenas IK, se crea una serie de "poses". Para cada cadena IK se crea, Flash inserta una nueva capa en la línea de tiempo, indicando sus nombres "Armature_1", "Armature_2," y así sucesivamente, en el orden que crear las cadenas. Para hacer un movimiento en cadena IK, insertar una nueva pose en el marco de la capa de la armadura de la cadena, y luego seleccionar y mover las articulaciones de la cadena a la posición final del movimiento. Repita este procedimiento para cada cadena IK que desea animar. Puede añadir tantas poses a una cadena IK como quieres.