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Cómo: guía de movimiento con Blender

Cómo: guía de movimiento con Blender


Blender es un código abierto, la aplicación de software gratuito que permite al usuario crear profesionales, gráficos de alta calidad y animaciones de forma gratuita. El kit de movimiento es un kit de secuencia de comandos, diseñada para hacer la tarea de mover objetos en la aplicación Blender más fácil. Los usuarios necesitan una comprensión general de las funciones del software Blender y terminologías antes de intentar crear la animación en movimiento kits. Mira el manual del usuario en línea en el sitio web de Blender si no está familiarizado con los controles y funciones generales de Blender. Además, el movimiento Kit Blender debe ser instalado correctamente en el directorio de Blender antes de su uso.

Instrucciones

1 Crear una armadura. Abrir una sesión IK Baker. Mientras que en una vista 3D, pulsa la barra espaciadora, y añadir una armadura. Sosteniendo la tecla "Ctrl" mientras hace clic en el botón izquierdo del ratón (LMB) le permitirá crear huesos de la armadura. Seleccione los puntos a lo largo del hueso y pulse CTRL + LMB para añadir un hueso en ese punto específico.

2 Abra una ventana de instrucciones. Usted tendrá que ejecutar ad Arm2Empty.py guión. Esto se hace yendo al menú y seleccionar "escritura", "Wizards", y "Arm2Empty" desde el menú desplegable de selección. Esto crea y "vacío" para cada hueso de su armadura con el mismo nombre de los huesos correspondientes.

3 Salga del modo "Editar" para crear restricciones sobre los envases vacíos para que sigan sus huesos correspondientes. Comience con la tecla "tab" y hacer clic derecho en una sección vacía y luego oprima la tecla "F7". Mientras que en el panel de "Restricciones", haga clic en "Agregar restricción", seguido de la selección "Copiar ubicación." Introduce el nombre de la armadura en el campo "OB". Aparecerá un campo "BO", introduzca el nombre del hueso / vacío de la sección seleccionada. Este proceso se repite para cada vacío creado. Para evitar la pérdida de datos, guarde en este punto.

4 Introduzca "Pose" modo pulsando Ctrl + Tab. A continuación, añadir una "IK Solver" en un hueso seleccionado "efector de extremo", haga clic en el botón izquierdo (la selección se vuelve azul). Presione Ctrl + I para añadir IK solucionador de restricciones al hueso seleccionado, y en el menú que aparece, seleccione la opción "Para Nueva vacía." Ahora tiene una armadura que puede animar a través de la IK Solver.

5 Animar la meta vacía. Entrada al modo de "objeto" (presione Ctrl + Tab), haga clic en el botón derecho del ratón en el objetivo vacío. A continuación, insertar una animación de fotogramas clave (pulse "I" y seleccione "LocRot"). Ir a 10 fotogramas más tarde (pulsando la flecha arriba). Al pulsar la tecla "G", mientras hace clic en el RMB y arrastrando el ratón a una nueva ubicación, agarrar el vacío a una nueva ubicación. Insertar otra animación y comprobar el progreso (Alt y la celebración de la "A" y pulse Esc).

6 Ejecutar un script IKBaker.py. Después de configurar la duración de la animación en el "Panel Anim", vaya al menú de "escritura", seleccionando la opción "Exportar" e IK Captura (elija el tipo de archivo ".bvh"), en el menú desplegable. Al seleccionar "Exportar BVH" creará un archivo que contiene .bvh su animación, lista para ser abierta dentro de Blender.

7 Abrir una nueva sesión de Blender. En esta nueva ejecución de sesión "bvh_import2.py." Guarde su trabajo y empezar otra nueva sesión (Ctrl + "X"). En esta nueva sesión vaya al menú archivo y seleccione "Importación de archivos" y seleccione la animación que ha guardado anteriormente y haga clic en "OK" para cargar la animación de movimiento Kit en Blender.