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Cómo llenar en Caras en Blender

Cómo llenar en Caras en Blender


Blender incluye una forma conveniente para llenar caras para casi todas las situaciones en las que necesita para dar cuerpo a un modelo. Dependiendo del tipo de malla que desea rellenar, puede utilizar Fill, Belleza Relleno, relleno de cuadrícula o solidificar para tender un puente vértices opuestos y llenar un agujero en su malla con quads o triángulos. Después de generar caras en base a uno de los algoritmos de llenado, afinar los bordes y las caras normales para adaptarse a su proyecto.

Instrucciones

Relleno de base de la cara

1 Seleccionar un perímetro exterior utilizando el método de selección más adecuada. La forma más sencilla de seleccionar las aristas es permitir a "Selección de borde" en la ventana de 3-D y luego haga clic con bordes individuales en el perímetro. Si algunos o todos los bordes forman un bucle continuo, mantenga pulsada la tecla "Shift" y "Alt", mientras que el botón derecho para seleccionar el ciclo de bordes. Alternativamente, pulse "C" para activar la selección del cursor y luego a la izquierda, haga clic y arrastre el cursor sobre los bordes del perímetro.

2 Pulse la tecla "F" para llenar los bordes con un triángulo único, quad o cara n-gon. La forma de la cara depende del número de aristas en el perímetro y presionando "F" para llenar los bordes genera una simple cara sin aristas de intersección. Por ejemplo, si usted está rellenando un agujero con cinco aristas en el perímetro, Blender genera una cara de cinco lados n-gon. La palabra "n-gon" es una versión abreviada de "polígono", y Blender usa este término para referirse a los polígonos con más de cuatro lados. La "n" en "n-gon" significa un número entero mayor que cuatro.

3 Pulse la tecla "Alt-F" para llenar los bordes con triángulos en lugar de un n-gon. Puede eliminar una ya existente n-gon pulsando "X" y seleccionando "Caras". Es una buena idea evitar el n-gon caras Si va a exportar el proyecto a un motor de juego o aplicación que hace que la geometría utilizando triángulos, quads o tiras de triángulos. El programador de importar su malla puede leer fácilmente los vértices del triángulo del archivo de texto exportado de Blender, pero vértices n-gon puede crear artefactos o malla deformaciones.

Funciones avanzadas de relleno

4 Usar relleno de cuadrícula para generar la geometría suave, equilibrado por un borde perimetral complicado. Este algoritmo requiere que el perímetro para tener un número regular de filas y columnas de los bordes, aunque no necesitan ser uniformemente alineados. Habilitar "Selección Vertex" en la ventana de 3-D y luego seleccione vértices coincidentes en dos lados opuestos del perímetro, dejando los otros dos lados no seleccionada. Su selección no tiene por qué estar alineados con las coordenadas de ventana gráfica, pero se debe seleccionar el mismo número de vértices en cada lado. Los lados no seleccionados también deben tener un número correspondiente de vértices.

5 Haga clic en "malla", desplazar el cursor sobre las "caras" y seleccione "relleno de cuadrícula." Blender genera una cuadrícula de rostros que coincide con los contornos de su malla añadiendo bordes de intersección entre cada vértice seleccionado. La geometría resultante coincida con la resolución de la malla, ya que genera caras en base a la distancia entre cada vértice seleccionado. Ahora, si se agrega un modificador de varias resoluciones para esculpir, las caras de la malla están equilibrados.

6 Utilice Solidify para agregar automáticamente el volumen de una malla plana. Habilitar "Selección de Caras" y luego seleccionar todas las caras de un objeto que desea llenar. Pulse la tecla "Ctrl-F" para solidificar el objeto y luego ajustar el valor de espesor en la ventana de herramientas haciendo clic izquierdo "Espesor" y arrastrando el cursor hacia la izquierda o hacia la derecha.

Consejos y advertencias

  • Después de llenar caras, puede utilizar la belleza relleno a reorganizar los bordes de una manera más equilibrada. Esta función funciona bien cuando se llena de texto o Bezier curvas, que tienden a generar triángulos largos y delgados, irregulares que hacen que modelan más imposible. Seleccionar todas las caras que desea volver a calcular y luego presionar "Alt-Shift-F" para aplicar Belleza Fill.
  • Presione "A" para seleccionar todos los bordes, caras y vértices de una malla. Si se selecciona cualquier geometría, pulsando la tecla "A", elimina la selección, por lo que puede que tenga que pulsar "A" de nuevo para seleccionar la malla.
  • La información en este artículo se aplica a Blender 2.71. Puede variar ligeramente o significativamente con otras versiones.