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XSI Texturado Tutorial

XSI Texturado Tutorial


XSI es un software de animación de computadora utilizado para crear personajes y entornos. En última instancia, se trata de una herramienta que puede utilizar para contar una historia a través de imágenes. Puede ser difícil de usar al principio, pero con la práctica y paciencia cualquiera puede crear modelos de coches, personas, objetos o paisajes. Texturizado es el proceso de poner diseños o colores a la superficie de los modelos de fricción, si se trata de tela, metal, madera o cualquier otro material. Sin texturas, los modelos aparecerán sin vida y poco realista.

Instrucciones

1 Guarde el archivo de la textura que desea utilizar en su disco duro.

2 Crear un objeto de malla poligonal en XSI, vaya a ", Primitivo" "malla poligonal," seguido de "Cube". Dar forma al cubo en el objeto deseado por extrusión de las porciones de la malla poligonal, y la adición de bordes o vértices. Estos comandos se pueden encontrar bajo el modelo, menú de malla poligonal.

3 Haga clic en el botón de "objeto" en el menú Seleccionar. Seleccione el objeto que desea textura. Seleccione "Render" en el menú superior y, a continuación, en la sección Get, seleccione "textura y la imagen."

4 Cambie el nombre del archivo de textura en consecuencia. Presione el botón "Editar" al lado del nombre de la textura. En la siguiente ventana nueva, desplácese hacia abajo y haga clic en un botón de la derecha que dice "..." y seleccione la textura que ha guardado previamente para usar en su objeto de malla poligonal.

5 Haga clic en la flecha que apunta hacia la izquierda en la parte superior del menú para volver a la ventana de la textura. Mapear la textura sobre el objeto haciendo clic en el botón "Nuevo" en la caja de la proyección de la textura y seleccionando "Unique UV."

6 Ver el objeto texturizado seleccionando el menú "Render" y luego "Vista previa".

Consejos y advertencias

  • Buscar referencias de lo que se desea modelar y textura.
  • Guarde los archivos de texturas en formato Targa, ya que los archivos no se comprimen y se apoyarán un canal alfa de transparencia en caso de que desee superponer texturas.
  • Mantener una biblioteca de texturas variadas para su propia conveniencia.
  • Azulejo sus texturas para que las costuras no será tan visible en su modelo.
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  • Guarde su trabajo con frecuencia, por si acaso se estrella XSI.