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Cómo se mide la velocidad de Internet?

Medición de velocidad de Internet

velocidad de Internet se puede dividir en tres categorías distintas: la velocidad de descarga (la velocidad de un usuario puede recuperar algo de Internet), la velocidad de subida (la velocidad de un usuario puede enviar algo a un lugar remoto a través de Internet) y la latencia (el retraso o longitud de tiempo que se produce entre cada punto durante la transferencia de información).

Descarga y velocidades de carga se miden en el número de bits (o bytes) por segundo transferidos, mientras que la latencia es medida en milisegundos (o milésimas de segundo). Para proporcionar una explicación muy simplista, pensar en esta medición comparable a una carga de camión, de tal manera que un gran camión puede llevar más de una camioneta economía.

Cargar y descargar plazos de envío

La medida más común es generalmente citado la velocidad de descarga, seguida de la velocidad de subida. Por ejemplo, una compañía de cable anuncia 15 Mbps de bajada / 1,5 Mbps hasta, en comparación con una línea T1, que anuncia 1,5 Mbps de bajada / 1,5 Mbps para arriba. (Tenga en cuenta que una línea T1 es muy caro y viene con un acuerdo de nivel de servicio que garantiza el tiempo de actividad y calidad de servicio, mientras que una conexión típica de Internet por cable no lo hace.) Esta medida se puede considerar como la carga útil, o la cantidad de información que se puede mover en un camión tractor de remolque (15 toneladas), frente a una camioneta en movimiento 1,5 toneladas.

Si un usuario es predominantemente interesado en descargar archivos de gran tamaño (películas de Blockbuster o Netflix), la velocidad de descarga es la principal preocupación. Cuanto mayor sea el valor numérico de la velocidad de descarga significa menos tiempo la película se tardará en llegar desde el sitio del Blockbuster a su ordenador. En otras palabras, si se descarga una película a los 15 Mbps en teoría, se llevará a 1 / 10º el tiempo en descargarse que si se utiliza una conexión de 1,5 Mbps.

La velocidad de subida indica qué tipo de rendimiento que se puede esperar si usted fuera a enviar una serie de fotografías de alta resolución como un archivo adjunto de correo electrónico o subirlas a un servicio de impresión de fotografías.

Estado latente

En el ejemplo anterior, el camión tractor de remolque se mueve 10 veces los datos que la camioneta era capaz de manejar - pero no es un factor importante que fue ignorada: ¿Qué velocidad son los dos vehículos que circulen a? Por ejemplo, si el remolque del tractor se ha quedado atascado en el tráfico y promedio del 5 mph, mientras que la camioneta está a toda velocidad por la autopista a 70 mph, la camioneta se está moviendo realmente los datos más rápido. En este ejemplo, la velocidad sería igual a la latencia.

La latencia es crítica para muchas aplicaciones de Internet. VoIP (un servicio vendido por Vonage entre otros) depende de su voz cada vez que el oído de la persona que llama rápida de sitios. Si se produjera un retraso de tres segundos entre el momento en que usted dice hola y que oye la palabra, una llamada telefónica sería prácticamente inútil. Juego, un pasatiempo popular, es también extremadamente susceptibles a la zaga (otro término común para la latencia).

Si bien es dudoso que la latencia sería un problema con la mayoría de las conexiones a Internet de nivel de consumidor, utilizando cualquiera de los servicios de Internet por satélite introducirá latencia que evitará VoIP de ser utilizado y añadir un desafío adicional para muchos juegos en línea, de ritmo rápido.