Tecnología

Inicio

Cómo hacer texturas en Photoshop para ZBrush

Cómo hacer texturas en Photoshop para ZBrush


Los modelos tridimensionales son la base de las películas de animación por ordenador, videojuegos y muchas series de televisión. Estos modelos están en programas como ZBrush. Pero la estructura "física" de los modelos son sólo una parte de la historia. Sin texturas mapeadas en ellos modelos son manchas que buscan simplemente de plástico. Mientras que el cepillo se puede utilizar para mapear y pintar estos modelos, también es posible llevar estos modelos en Photoshop para refinar las texturas o crear otros totalmente nuevos. Usted necesitará Photoshop CS3 Extended (o posterior).

Instrucciones

1 Abrir Zbrush. Seleccione "Archivo" y haga clic en "Abrir". Abrir el proyecto que ha estado trabajando. A continuación, seleccione "Archivo" y haga clic en "Exportar". Nombre del archivo y elegir la opción "Wavefront OBJ" como tipo de archivo. Haga clic en "Aceptar". Cierre Zbrush.

2 Abrir Photoshop. En el cuadro de diálogo que aparece Navegar hasta el archivo que exportó de Zbrush y abrirlo. El modelo 3D se importará con sus texturas existentes almacenados en el panel "Capas".

3 Haga clic en el grupo de textura en el panel "Capas" para abrirlo. Algunos modelos tendrán más de una textura. Seleccione el que desea trabajar.

4 Utilice las herramientas de pintura en Photoshop para pintar directamente sobre el modelo. Estas pinturas se aplicarán automáticamente a la textura en el panel de "capas". Como alternativa, puede hacer doble clic sobre la capa de la textura. Con ello se abre una ventana separada donde se puede pintar en la textura.

5 Seleccione "Archivo" y haga clic en "Guardar". Nombre de presentar y la ubicación que desea guardar. Su modelo con su nueva textura se guardará y se puede importar de nuevo en ZBrush.