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Cómo animar en maya

Cómo animar en maya


Autodesk Maya es un programa de gráficos por ordenador en 3D de propiedad y desarrollado por Autodesk Inc., una compañía que se centra en software de diseño 3D utilizado en el cine, televisión, animación, arquitectura, ingeniería y fabricación. El software Maya es ampliamente utilizado en la fabricación de efectos visuales, de simulación, modelado 3D, animación, renderizado, matchmoving y composición. Cada aspecto de la producción de gráficos por ordenador en 3D requiere pasos técnicos. Al hacer un objeto o personaje movimiento 3D, el proceso requiere de un modelo 3D listos para la animación.

Instrucciones

1 Abra su modelo 3D en Maya y configurar el archivo de proyecto. Haga clic en "Archivo", "Proyecto" y "Set ..." Esto establece la carpeta principal del proyecto y carga los archivos y las texturas utilizadas para su carácter amañado. Explorar carpeta principal de su carácter amañado y haga clic en "Aceptar". Su carácter amañado es una figura esquelética que sirve como su modelo 3D. Este registro se completará antes de que pueda empezar a animar a causa de su carácter amañado es el Maya se moverá o animar.

2 Haga clic en "Archivo" y "Escena Abierta" para abrir una escena que contiene el carácter. Esto le mostrará el carácter amañado que ha hecho en su interfaz de trabajo.

3 Utilice la opción "Rotar", "Escala" y "herramientas" Mover situados en la interfaz de trabajo para permitir que su carácter amañado para moverse. Hacer esto requiere el uso de los pequeños círculos en su carácter amañado ya que controlan los huesos y las articulaciones del modelo para que pueda mover determinadas partes de su cuerpo o de la totalidad de su cuerpo, dependiendo de sus necesidades más específicas. Como punto de partida, es necesario crear de tu personaje primera pose en la "Ventana 1" de su "control deslizante". Para ello, finalizar la pose usando "Girar" Escala "y" Mover "y poner el cursor sobre el" control deslizante "que se encuentra debajo de la interfaz de trabajo en" Frame 1. "

4 Resalte el nombre de su modelo como se ve en la ventana vertical izquierdo visto en su interfaz de trabajo. Haga clic en "Animación" en el menú superior y seleccione "Establecer clave." Esto bloquea postura inicial de tu personaje para la escena.

5 Utilice la opción "Girar", "Escala" y "mover" herramientas necesarias para avanzar aún más su carácter y crear otra pose e ir al "control deslizante" y configurarlo a otro marco. Por ejemplo, se puede ir a "Marco 50." Resalte el nombre de su personaje en la ventana de la izquierda de la interfaz de trabajo, a continuación, haga clic en "Juego de llaves" en el menú "Animate", que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Esto permite que tu personaje para completar el movimiento que hizo a partir de fotograma 1 al 50.

6 Continuar utilizando las diferentes herramientas para alterar los movimientos y poses de modelo. Utilice el "control deslizante" para establecer sus fotogramas clave. Para cada fotograma clave, se hace una pose específica. Al arrastrar el "control deslizante" de la "Ventana 1" a otro número de cuadro, verá la progresión de los movimientos que ha realizado sobre la base de los fotogramas clave que ha establecido para el personaje.

Consejos y advertencias

  • Maya es compatible con los tres sistemas operativos de Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.
  • El fotograma clave establecido para cada movimiento se ve en el "control deslizante" en la parte inferior de la interfaz de trabajo. Esto le permite ver y en ese momento un movimiento específico va a suceder. Esto funciona como un pedazo de papel en un libro animado. En la animación tradicional o dibujado a mano, un objeto o personaje se extrae varias veces en una serie de páginas como en un libro animado. Hojeando las páginas le permite ver el objeto o personaje en movimiento. Esto es debido a la naturaleza secuencial de las imágenes dibujadas donde se ve un ligero cambio en la progresión del movimiento en cada página del libro animado. El fotograma clave funciona de la misma manera en maya. Es como una página en particular en el libro animado, pero la principal diferencia es que usted no tiene que llamar varias veces su carácter más porque el programa produce el "intermedio" marcos para ti.
  • Maya es un programa muy técnico y requiere tanto habilidades técnicas y creativas con el fin de animar a un personaje u objeto con éxito. Para los principiantes, es importante dominar los fundamentos primero. Cuando se anima en este programa, una vez que dominar las funciones básicas como la herramienta Move "" Girar "," Escala "y", ya se puede explorar otras funciones debido a la nivelación de su conocimiento del programa está muy bien hecho en etapas para evitar la sobrecarga de información .
  • Animación no es la primera etapa de la creación de un proyecto de animación. Es sólo un aspecto importante del flujo de trabajo de animación. Como guía básica, con anterioridad a la animación, un personaje o diseño de objetos primero se deben hacer, a continuación, un modelo 3D del personaje u objeto que se deben hacer así. Estos dos aspectos principales de la animación requiere un diseñador de personajes calificada y modelador 3D. Una vez hecho esto, el animador comienza a trabajar en el proceso de animación.