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Métodos de representación de superficie

Métodos de representación de superficie


Representación de la superficie es una alternativa a la representación de volumen utilizado para crear reconstrucciones en 3D utilizando programas de ordenador. Estas reconstrucciones 3D se basan en la luz y algoritmos que recopilan datos de los láseres dirigidos a una superficie determinada, calculando así las dimensiones de un objeto. Estas técnicas se utilizan a menudo en la medicina para crear representaciones 3D de los órganos en el cuerpo humano. De acuerdo con la Universidad de California, diferentes técnicas de representación se utilizan para crear diferentes niveles de detalle.

glifos

glifos escalares - áreas que sólo se puede llevar a cabo valor datos uno a la vez - son esferas o diamantes colocados en todos los puntos de datos, que es un poco de la información recogida por el procesador de superficie. Entonces, la escala se determina por el valor de los datos, de acuerdo con Georgia Tech. El color del glifo escalar se basa en el mismo campo escalar que los puntos de datos se colocan en o se basa en un campo escalar diferente. glifos vector se colocan a veces todo para representar puntos de datos.

iluminación Modelo

Cuando la iluminación de una superficie, la superficie de representación algoritmo se basa en la intensidad de los cálculos del modelo de la iluminación - el modelo utilizado para el cálculo de la intensidad de la luz en la superficie de un objeto - que permite la intensidad de luz que se determinará en todos los píxeles de la imagen renderizada , de acuerdo con la Universidad técnica de Oriente Medio. La prestación de superficie se aplica a veces a todos los puntos de la superficie visible, lo que permite una construcción completa del objeto.

Plano de corte

Un plano de corte se utiliza para permitir que los técnicos de diagnóstico para ver los datos escalares en una sección transversal del volumen de datos con el plano de corte. La superficie render encuentra una cuadrícula cartesiana - una representación de un espacio geométrico sin espacios - de los valores de avión y de datos de la red mediante la colocación de nuevos puntos de datos dentro de los datos originales, de acuerdo con Georgia Tech. Los datos son claramente visibles a través de un mapa de colores.

Tipos de luz

Los modelos de iluminación utilizados por el procesador de superficie incluyen el modelo de Quantum, el modelo de onda, y el modelo de la óptica geométrica. Los modelos de iluminación tienen en cuenta la interacción entre la energía electromagnética y las superficies del objeto. El modelo de iluminación debe tener en cuenta la reflexiones, refracciones, translucidez, cáusticos, textura de la superficie y las sombras que ve el ojo humano, de acuerdo con la Universidad Técnica de Oriente Medio. Refracciones son los cambios en la dirección de una onda de luz, translucidez es la capacidad de un objeto para que la luz pase a través de él, y cáusticos es la superposición de varios rayos de luz.

Rebanadas ortogonales

rebanadoras ortogonales se utilizan para centrarse en los efectos de sólo dos variables independientes, de acuerdo con Georgia Tech. Este método trata de mantener todas las otras variables constantes de manera que sólo las diferencias en las variables independientes pueden ser vistos.