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Tutoriales 3D Studio Max Carácter

Tutoriales 3D Studio Max Carácter


La aplicación 3ds Max es utilizado para la creación de objetos tridimensionales (3D) virtuales, incluyendo caracteres. Tres ds Max tiene una serie de herramientas para la creación de personajes, a partir de formas simples (caja, cilindro, esfera) para formar el exterior del carácter, a los huesos e incluso un esqueleto completo para dar el carácter de la capacidad de movimiento. Sin embargo, el éxito de modelado de personajes en 3ds Max es más acerca de imaginar diferentes enfoques para la fabricación y montaje de piezas de los personajes, de cómo utilizar las herramientas de 3ds Max de modelado.

Imagínese las formas de las piezas separadas

Su primera tarea en el modelado de un personaje con 3ds Max es pensar en términos de partes amplias del cuerpo: el torso, las piernas y los brazos y la cabeza. Entonces, extracto estas partes en formas simples: un torso pueden ser una caja o un cilindro, por ejemplo. El uso de objetos 3ds creaciones herramientas de Max, que se encuentra en el menú "Crear", para hacer un cilindro.

Hacer otras partes del cuerpo de otras formas simples y luego unirlos entre sí con el botón "Adjuntar" en el panel de comandos (a la derecha de la pantalla). O, "empuje" de otras partes del cuerpo fuera del torso.

Si elige la última ruta, crear el torso con suficientes segmentos para proporcionar suficientes polígonos para las otras partes. Ajuste estos segmentos cuando se crea el torso, utilizando las "partes", "segmentos Cap" y "Altura" segmentos reguladores del panel de comandos. Para ver el efecto de cambiar las barras de desplazamiento, pulse F4, que muestra su cilindro-torso como una superficie sombreada superpuesta con una estructura metálica.

Aplicar un modificador Simetría

Una vez que usted tiene un torso con suficientes segmentos, aplicar 3ds Max modificador de simetría. Esta es una de las herramientas más utilizadas en la elaboración de personajes. Se recrea de forma dinámica lo que se dibuja en la mitad izquierda un carácter 's, en su mitad derecha. Al utilizar este modificador, sólo tiene que sacar un lado del personaje.

Aplicar el modificador de simetría a través del punto "de edición de malla" dentro del menú "modificadores".

Extrusión de brazos, piernas y cabeza

Una vez que haya aplicado el modificador de simetría, empezar a tirar - llamado extrusión en el modelado 3D - otras partes de la malla del torso. Para extruir la forma inicial del brazo superior, seleccione un par de polígonos en el lado del torso y la extrusión de ellos con el botón "Extrusión" del panel de comandos.

Después de la extrusión, refinar la forma del brazo moviendo sus vértices individuales, aristas y polígonos. Tres ds Max se refiere a estas partes más pequeñas como sub-objetos, lo que usted necesita saber cuando se excava a través de archivos de Max ayuda. Usted puede aplicar fácilmente lo que aprende de extrusión y conformación de un solo brazo, a la creación de la parte inferior del brazo, y luego las piernas.

Una vez que haya realizado los apéndices, se puede optar por crear la cabeza de la misma manera (extrusión, seguido por conformación / esculpir el sub-objetos). Sin embargo, debido a la escultura más fina necesaria para la cabeza, que considere la creación por separado, y luego adjuntarlo al torso (encima de un cuello extruido). Use una caja segmentado simple o otro cilindro para comenzar la elaboración de la cabeza.

Añadir vida al personaje

Una vez que ha esculpido el carácter, es probable que desee para dar verdaderamente carácter. Hacer eso con herramientas de 3ds Max de animación, a partir de la adición de un objeto bípedo, o una armadura (conjunto de huesos). Este proceso se denomina aparejo del carácter. Localizar las herramientas de rigging y animación relacionada bajo la "animación" y "crear" menús.

Una virtud clave entre los artesanos que trabajan en cualquier campo es el discernimiento - corte de lo no esencial lejos de lo esencial. En la creación de sus personajes, se esfuerzan por discernir siempre la esencia del personaje, y para transmitir esa esencia simplemente, dejando el resto a la imaginación de los que ven su carácter.