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El modo de hacer una esfera con Glusphere

Abrir Biblioteca de gráficos, u OpenGL, es una interfaz de programación de aplicaciones de gráficos por ordenador (API) que sirve para hacer dos dimensiones y las imágenes gráficas tridimensionales por ordenador. Puede ser implementado en una variedad de plataformas informáticas y lenguajes de programación. OpenGL se utiliza para el desarrollo de juegos de vídeo y visualización científica. OpenGL no ofrece un método directo de la prestación esfera, pero ofrece la función "Glusphere", que dibuja una esfera de radio dado centrada alrededor del origen. Para crear una esfera, se le codificar una serie de líneas, calcular los valores de Seno y Coseno necesarias para crear la esfera, y luego poner en práctica glusphere en el código.

Instrucciones

1 Abrir la ventana de OpenGL ventana gráfica.

2 Escriba el siguiente código para proporcionar las funciones seno y coseno necesarios para calcular el círculo:

incluir <math.h>

3 Escriba el siguiente código para hacer una esfera con glusphere:

renderSphere anular (float x, y flotar, flotar, radio flotador z, int subdivisiones, GLUquadricObj * cuádrica)

{

glPushMatrix ();

glTranslatef (x, y, z);

gluSphere (cuadráticas, radio, subdivisiones, subdivisiones);

glPopMatrix ();

}

renderSphere_convenient vacío (float x, float y, float, float radio z, int subdivisiones)

{

// El mismo cuádrica se puede volver a utilizar para la elaboración de muchas esferas

GLUquadricObj * cuádrica = gluNewQuadric ();

gluQuadricNormals (cuádrica, GLU_SMOOTH);

renderSphere (x, y, z, radio, subdivisiones, cuádrica);

gluDeleteQuadric (cuádrica);

}