Tecnología

Inicio

Cómo crear un máximo de 3 Biblioteca de materiales 3D Studio

Autodesk es el fabricante del popular software de 3D Studio Max, comúnmente conocida como 3ds Max. Este software se utiliza para crear modelos y animaciones tridimensionales (3D) usando una variedad de materiales y texturas. Cada uno de estos componentes se agrupan en las bibliotecas, por lo general basado en un solo proyecto, y luego subdividido por una avería lógica del sujeto, tal como un área. La clave para una gran biblioteca es la organización que puede ser seguido por cualquier persona.

Instrucciones

1 3ds Max abiertos a la pantalla de inicio principal. Normalmente, esto implica hacer doble clic en el acceso directo o icono ejecutable principal.

2 Expanda la ficha "Biblioteca" de la izquierda-clic en el signo [+]. Esto hará que el árbol de bibliotecas para abrir, revelando todas las bibliotecas actuales.

3 Pulse la tecla "Bloqueo" para eliminar las protecciones de escritura en los archivos de la biblioteca. Este icono se parece a un candado cerrado; en la posición de desbloqueo, es un candado abierto.

4 Haga clic derecho en la pestaña "Biblioteca" para que aparezca un menú desplegable. Usted tendrá varias opciones en este punto. Seleccione "Crear carpeta" en primer lugar para guardar su nueva biblioteca, y luego "Crear biblioteca" para comenzar su nueva biblioteca. Usted tendrá la opción de cambiar el nombre de la carpeta y la biblioteca haciendo clic izquierdo a destacar, a continuación, cambiar el nombre.

5 Haga doble clic en su biblioteca para establecerlo como la biblioteca de trabajo predeterminado.

6 Haga clic en cualquier material que se desea importar a la biblioteca; esto abrirá un menú desplegable. Seleccione "Importar a biblioteca." Repita este proceso en cada material para agregar materiales y texturas para su biblioteca.

Consejos y advertencias

  • Usted puede utilizar alternativamente el "Materiales importador" se encuentra en el menú "Archivo" para escoger grandes grupos de materiales y texturas para añadir a su nueva biblioteca. Esto abre un cuadro de diálogo que le permite explorar todos los materiales disponibles. En el cuadro de diálogo, resalte (clic izquierdo) cada material que desea incluir y haga clic en "Confirmar". Los materiales pueden pertenecer a más de una biblioteca.
  • Asegúrese de bloquear (izquierda clic en el botón de bloqueo) antes de guardar. A menos que esté editando materiales directa o añadir archivos a la biblioteca, esto siempre debe permanecer bloqueado. En la posición de desbloqueo, los cambios que realice para un solo proyecto a un material se reflejarán en todos sus proyectos que utilizan la misma biblioteca de materiales. Siempre crear o copiar una biblioteca existente si tiene la intención de modificar las texturas de existencias y materiales.