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3D Studio Max Tutoriales para principiantes

3D Studio Max Tutoriales para principiantes


El programa de modelado y animación en tres dimensiones 3D Studio Max es utilizado por artistas profesionales para crear un rico contenido visual para muchos tipos de medios. Aunque este programa está diseñado para profesionales, alguien nuevo en el modelado tridimensional puede aprender el programa si tiene algún tiempo y el deseo. Una vez que tenga estos activos, adoptar este objetivo básico de lograr con su primera experiencia en el uso de 3D Studio Max: convertir una forma básica en algo parecido a un objeto del mundo real. El logro de este objetivo básico le dará la confianza y la habilidad inicial necesaria para definir y alcanzar los más complejos.

Aprender los conceptos y los Elementos de la pantalla

Abra 3D Studio Max y observe los cuatro cristales de las ventanas que se muestran. Cada panel representa una visión diferente de la misma escena. La vista inferior derecha, llamada "perspectiva", es el que va a empezar a modelar. Haga clic en el signo "+" en esa ventana, a continuación, haga clic en la opción "Maximizar ventana".

Observe el pequeño cubo en la esquina superior derecha de la pantalla. Ese cubo es otra representación del punto de vista de la ventana actual. Haga clic y arrastre en el cubo, y observe cómo cambia el punto de vista de la respuesta.

Comience Modelado

Comenzar su sesión de modelado haciendo clic en el elemento de menú "Crear" en la barra de herramientas principal, a continuación, seleccionando el elemento "caja" dentro de la opción "Estándar primitivo". Haga clic y arrastre en la ventana gráfica (es decir, la ventana) para crear la base de la caja. Suelte el botón del ratón para completar la base, a continuación, pasar el puntero del ratón hacia arriba para definir la altura de la caja. Haga clic izquierdo del ratón para completar el cuadro.

No se preocupe por las dimensiones exactas en este punto, pero adoptar esto como una meta: crear una cabeza similar a la humana. Modificar las dimensiones de la caja hacia ese objetivo, empezando por cambiar el tamaño de la altura, anchura y profundidad de la caja.

Seleccionar la opción "Escala" en el menú Edición, a continuación, arrastre uno de los colores "x", "y" o "z" mangos que sale de la caja. Observe que la dimensión que ha arrastrado crece o se reduce la caja en la dimensión que ha elegido. Seguir trabajando con este modo de escala para dar forma a la caja en las dimensiones aproximadas de una cabeza humana.

Editar los vértices

Dar forma a las dimensiones de la caja no le da suficiente control fino para dar forma a la caja. Así que empieza a dar forma a la caja mediante la edición de sus vértices, (que es otra palabra para sus puntos). Haga clic en la opción de menú "Polígono de modelado" en la esquina superior izquierda de la pantalla, a continuación, seleccione "Aplicar Editar Poli Mod." Haga clic en el icono con los tres puntos (lee la información sobre herramientas "Vertex"). Tenga en cuenta los puntos azules que ahora aparece en cada una de las esquinas de la caja. Haga clic y arrastre uno para comenzar a dar forma a la caja.

Añadir vértices

Si bien ahora se puede dar forma a la caja de forma más precisa, se necesita más vértices para formar los rasgos faciales. Usted puede hacer más vértices de muchas maneras, incluyendo el uso de la herramienta de extrusión. Haga clic en el icono de dicha herramienta, que está bajo el punto de menú "vértices". Haga clic y arrastre cada vértice existente en la caja para crear un nuevo conjunto de vértices, a continuación, haga clic en la herramienta de extrusión de nuevo para anular la selección de la misma.

Continuar la formación de la caja en un cabezal con el conjunto mejorado de vértices. Añadir más vértices a medida que los necesita, utilizando la herramienta de extrusión.

No tenga miedo de experimentar y explorar a medida que crea su primer modelo. Tener expectativas realistas para sus primeras sesiones. Pero, más importante aún, avivar el deseo de crear cualquier cosa que se pueda imaginar.