Tecnología

Inicio

Cómo hacer una Introducción en organizador de los Juegos Uso de Código

La aplicación GameMaker es una gota y soltar habilitada entorno de desarrollo integrado (IDE) desarrollado por Yo Yo Juegos para sistemas operativos X Windows y Mac OS. GameMaker utiliza una interfaz intuitiva que permite a los desarrolladores crear juegos interactivos con experiencia en programación limitada. pantallas de juego individuales están diseñados mediante la colocación de texto, objetos y fondos en habitaciones. Mediante la inserción de una sala especial en la parte superior de la sala de directorio, es posible crear una pantalla de introducción que aparece antes de la pantalla de título.

Instrucciones

1 Haga clic en la carpeta "Objetos" en la biblioteca de contenido GameMaker y seleccione "Crear objeto."

2 Tipo de "control Intro" en el campo Nombre del menú editor de objetos.

3 Haga clic en el botón "Añadir evento", resalte "ratón" y seleccionar la opción "Global Prensados ​​izquierda". Haga clic en la pestaña "Control" en el lado derecho del menú editor de objetos. Arrastre el icono de "ejecutar código" en la sección Acciones de la ventana del editor de objetos. Haga doble clic en el icono de "ejecutar código" para abrir la ventana del editor de GML.

4 Agregue el código siguiente para el editor de GML:

room_goto_next ();

5 Haga clic en el icono verde de verificación para guardar el código. Haga clic en el icono verde de verificación una vez más para guardar el objeto y volver al menú principal GameMaker.

6 Haga clic en la carpeta "habitaciones" en la biblioteca de contenido GameMaker y seleccione "crear espacio" para abrir el menú Editor de habitaciones.

7 Haga clic en la pestaña "Configuración" en la parte izquierda del menú Editor de salas. Tipo "Intro" en el campo Nombre.

8 Haga clic en la pestaña "Fondos" y seleccione la imagen de fondo para la pantalla de presentación del menú desplegable.

9 Haga clic en la pestaña "Objetos" para abrir la biblioteca de objetos. Coloque los objetos que desee incluir en su pantalla de introducción seleccionándolos de la lista y haciendo clic dentro de la cuadrícula Editor de salas.

10 Haga clic en el objeto "Control Intro" para marcarlo como el objeto activo. Haga clic en un espacio en blanco en la red Editor espacio para colocar el objeto de control. Haga clic en el icono de verificación verde para guardar la habitación y volver al menú principal GameMaker.

11 Haga clic y arrastre el "Intro" habitación de la parte superior de la lista de las habitaciones desde el interior de la carpeta habitaciones. La pantalla de presentación se muestra por primera vez al iniciar el juego. Al hacer clic en el ratón va a avanzar en el juego a la siguiente pantalla.