Tecnología

Inicio

Cómo hacer un tono sonoro en Java

Cómo hacer un tono sonoro en Java


Al crear un programa Java para el entorno de escritorio, puede que encuentre que necesita para generar un pitido. Si bien se debe tener cuidado a fin de no abusar de esta función, puede ser útil en los casos en que el programa debe llamar la atención del usuario. Esto sucede cuando se muestra un cuadro de alerta o preguntar al usuario para la entrada adicional. Otro uso de esta característica es cuando el programa se utiliza en un modo sin cabeza. La modalidad autónoma se produce cuando un sistema se ejecuta sin ningún tipo de dispositivos de visualización o de introducción. En este modo, puede ser útil pitido para alertar al usuario de que su programa ha completado su funcionamiento.

Instrucciones

1 Crear una nueva clase Java que contiene el código. Puede generar fácilmente el "main ()" método de primera con el fin de probar la función de generación de señal sonora. En el siguiente ejemplo, la clase se llama MainClass que contienen un único método principal:

MainClass public class {

void main (String [] args) public static {...}

}

2 Importar el paquete java.awt.Toolkit. Este paquete proporciona las bibliotecas necesarias para considerar que los códigos para generar el sonido de pitido. Para ello, puede utilizar el "java.awt.Toolkit importación;" declaración.

3 Crear una instancia de la clase Toolkit. El siguiente código generará el objeto kit de herramientas por defecto para el sistema:

Herramientas Tk = Toolkit.getDefaultToolkit ();

4 Utilice el objeto conjunto de herramientas para generar un pitido. Esto se puede hacer llamando a la "señal sonora ()" método:

tk.beep ();

Consejos y advertencias

  • Se puede utilizar el método de "isHeadless ()" de la clase java.awt.GraphicsEnvironment para determinar si su configuración actual del sistema es una configuración sin cabeza.